martes, 29 de marzo de 2011

SE REALIZARAN 150 OBRAS EN EL TRASCURSO DE ESTE AÑO…. OMAR CUBAS CASTELLANOS



• LA OBRAS PRINCIPALES SON EL EMBELLECIMIENTO DEL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD Y LA AMPLIACION DEL HOSPITAL CIVIL TEODORO A. DIEZ.
• EL REGIDOR 5TO. PROPONDRA EN REUNION DE CABILDO LA CONSTRUCCION DE UN ALBERGUE PARA LOS FAMILIARES DE LOS PACIENTES.

FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN

SANTIAGO TUXTLA, VER.- En entrevista con el Regidor Quinto del H. Ayuntamiento de esta ciudad, Omar Cubas Castellanos dijo para este medio de comunicación “Nosotros como ediles estamos muy interesados por el desarrollo de nuestro pueblo, el cual nos ha visto nacer, crecer y desarrollarnos, por lo mismo tenemos la buena intención de que nuestro municipio progrese, por eso en fechas pasadas nos reunimos en la sala de cabildo para dar la distribución de las 150 obras que se realizaran en todo nuestro municipio, pero la principal de todas es la que hará que Santiago Tuxtla luzca radiante, porque se embellecerá el primer cuadro de la ciudad y así de esta manera explotar y detonar el turismo aquí en la zona. Por otra parte otra obra importante y de gran prioridad es la Ampliación de Hospital Teodoro A. Diez y que gracias al apoyo de don Ubaldo Aguilera quien dono una gran extensión de terreno la cual es aproximadamente Mil Doscientos metros, esto habla bien de la gran acción de este personajes ya que muy pocos logran tener ese honorable gesto y más en esta época que la economía está en decadencia. Este hospital es de gran importancia porque aquí asisten personas de distintas regiones y municipios; así que por lo tanto la gran afluencia de pacientes y de familiares de los mismos es demasiada y de esta manera con la ampliación del nosocomio se le brindara mejor servicio en el rubro de Salud ya que esto es prioritario para toda ciudadanía en general, sea o no sea originario de este municipio”.

Cabe destacar la loable labor de Omar Cubas Castellano, quien menciono que aprovechando la ampliación del Hospital Teodoro A, Diez, expondrá ante sus compañeros del Cabildo; así como al Licenciado Raúl Sosa González, Presidente Municipal de este municipio, la construcción de un albergue para las familias de los pacientes ya que estos nunca vienen solo todo el tiempo asistes con alguien que los acompaña, además de que el protocolo hospitalario siempre requiere de una familiar que firme la responsiva del paciente. También señalo el Regidor Quinto que insistirá en que se lleve a cabo su propuesta ya que es humillante y triste ver que los familiares de los enfermos, se queden en pleno corredor o en ocasiones afuera del Hospital.

Lo más lamentable de esta situación es cuando llueve o hace frio.
Para finalizar el Regidor Cubas señalo que no todas las personas cuentan con el recurso suficiente para quedarse hospedados en un hotel y muchos menos para dar tres comidas diarias, tomando en cuenta que se lograra quedar su paciente tiempo indefinido, por eso invita a sus compañeros a que se sensibilicen y reflexionen sobre el tema, porque eso hablara bien del buen servicio que se brinda en este municipio y principalmente de la gran labor que realizaron la administración 2011- 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario