domingo, 27 de marzo de 2011

INICIAN AUTORIDADES MUNICIPALES EL PROGRAMA “PLAYAS LIMPIAS Y SEGURAS”



•HABITANTES COLABORARÁN EN LIMPIEZA DE NUEVE PLAYAS Y ZONAS CON RÍOS Y LAGUNAS.
•TODO LISTO PARA RECIBIR VISITANTES EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO.

En apego al programa que impulsa el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, para la conservación de destinos turísticos previo a la temporada alta vacacional, dieron inicio los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la campaña muinicipal denominada “Playas Limpias y Seguras”, que en coordinación con la Regidora Tercera, Elena Lucía Navarrete del Ángel y el Regidor Quinto, Mario Castillo Hernández, se ha puesto en marcha en el corredor costero del municipio de San Andrés Tuxtla, contando con la participación de la ciudadanía y de la población local de cada comunidad.
En representación del Presidente Municipal, los regidores se encargaron de inaugurar estas acciones que contribuyen al embellecimiento de los destinos turísticos del municipio, y permiten ofrecer a los visitantes una mejor imagen de los paraísos naturales con los que cuenta San Andrés Tuxtla en toda la extensión de las zonas de costa, montaña y selva.

En el acto estuvieron presentes además, el Director de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Josué Ceja Espejo, el Director de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, Luis Manuel Carrión Gracia y el Director de Servicios Municipales, Héctor Galán Caro. Además, acompañaron a las autoridades, los agentes municipales de las nueve playas de este cinturón costero perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.
Previo a iniciar las actividades, el Regidor Quinto Mario Castillo Hernández, subrayó que el gobierno de Rafael Fararoni Mortera va en la misma dirección que la remisa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, de reimpulsar al sector turístico mejorando su infraestructura y la prestación de servicios.



Por otro lado, la Regidora Tercera destacó la importancia de la participación ciudadana ya que si bien el Mandatario Estatal ha sido claro al decir que este es el sexenio de los Tuxtlas, el esfuerzo debe ser compartido entre autoridades y habitantes para mejorar la atención y el servicio. “Nuestras playas son como una casa cuando hay visitas, hay que tenerla siempre ordenada para que el visitante se sienta a gusto y regrese”, puntualizó Elena Lucía Navarrete del Ángel.
Para la recolección de residuos en las costas, la Dirección de Servicios Municipales a través del personal de Limpia Pública, colaboró con dos unidades, un camión compactador y un recolector de basura, mientras que protección civil participó directamente con sus elementos en la limpieza de las playas y el manejo de la basura.

Por su parte, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, quien por motivos de agenda se encontraba en una entrega de equipo escolar, comentó acerca de estas campañas que se cuenta con un alto nivel de participación de los habitantes de las comunidades, para integrarse en campañas de limpieza de playas, ríos y lagunas, además que estas acciones son una forma de concientizarlos de la necesidad de cuidar el medio ambiente, de reafirmar su amor por su tierra y de enseñarles que la limpieza también reditúa, pues atrae visitantes que dejan recursos para las familias sanandrescanas.

Con el programa de Playas Limpias y Seguras, se tienen cubiertas las nueve playas de la costa de este municipio, que comprenden Costa de Oro, Toro Prieto, Arroyo de Lisa, Roca Partida, Dos de Abril, Balzapote, Montepio, Revolución y Playa Hermosa, además de zonas de selva y montaña que también resultan atractivas para los visitantes locales y foráneos.

2 comentarios:

  1. LO PRIMERO QUE DEBEN DE HACER ES ARREGLAR LA CARRETERA QUE VA A MONTEPIO POR LA RUTA DE CATEMACO Y LUEGO PONERSE A LIMPIAR LAS PLAYAS, DE QUE SIRVE QUE UNO VAYA A LAS PLAYAS LIMPIAS SI LE GENTE VA LLEGAR CON SUS AUTOS DESTRUIDOS, SABEMOS QUE NO LE VAN A DAR EL MANTENIMIENTO ADECUADO EL CELO POLITICO QUE EXISTE ENTRE LAS AUTORIDADES DE SAN ANDRES Y CATEMACO.

    ResponderEliminar
  2. PARA SU CONOCIMIENTO ESO LE COMPETE A LA JUNTA ESTATAL DE CAMINOS , ES UN TRAMO QUE CORRESPONDE POR TERRITORIO A CATEMACO Y HASTA DONDE TENGO INFORMACION YA ESTA PROGRAMADA SU REPARACION EN PRONTO TIEMPO

    ResponderEliminar