jueves, 24 de marzo de 2011

AVI COMPLEMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE PADRE DESOBLIGADO



GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Otro sujeto quien fue denunciado por el delito del incumplimiento de dar alimentos en agravio de sus menores hijos y además por abandono de familiares en agravio de su esposa Magdalena Escribano Anota, fue detenido por ministeriales con base en esta ciudad, al existir una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de Primero Instancia, según la causa penal 40/2011.

El detenido responde al nombre de Juan Marcial Márquez, de 42 años de edad, quien es originario de Carlos A. Carrillo, Ver., y quien radica en calle Reforma No. 247, de la colonia Centro, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.
La agraviada y quien es esposa de este desobligado, manifiesta que su esposo ha hecho caso omiso a su responsabilidad como padre, de proporcionarle la ayuda que necesitan sus hijo para salir adelante, así como el de ayudarle a ella misma con los recursos necesarios para su subsistencia.

La agraviada indicó que ya son más de cuatro años lo que ha dejado de darle para la manutención de sus menores y que no se ha preocupado por darle un solo quinto, inclusive manifiesta que para dejar de darle su pensión que había dictado el juez en una demanda anterior, este decidió de salirse de trabajar de una empresa.

Ahora la acumulación de esos cuatro años en que ha evadido sus responsabilidades alimentarias, han generado que se eleve a varios miles de pesos, lo cual tendrá ahora que negociar con cónyuge.
El hoy enjuiciado, fue trasladado al Reclusorio “Zamora, de esta ciudad, en donde tendrá el tiempo necesario para recapacitar y poder responderles a sus hijos como lo marca la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario