jueves, 31 de marzo de 2011

PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO TIENE COMPROMISO CON EL FUTURO: FARARONI



• ACUDE ALCALDE SANANDRESCANO ALA PRESENTACIÓN DEL PLAN VERACRUZANO DE DESARROLLO 2011-2016.
• IMPORTANTES CAMBIOS PARA EL CRECIMIENTO DE VERACRUZ Y LOS TUXTLAS, CONTEMPLA EL PROYECTO DEL GOBERNADOR.

El Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, acudió el pasado 30 de marzo a la presentación del proyecto denominado Plan Veracruzano de Desarrollo, programa integral que atiende todos los rubros que deben detonarse para un mejor futuro de la sociedad veracruzana y sus municipios en general, y en este sentido, el munícipe destacó el perfil de gobernante visionario con el que se ha destacado desde que inició su mandato el doctor Javier Duarte de Ochoa.

“Creo que se avecinan importantes cambios, benéficos para el crecimiento de Veracruz y los Tuxtlas, tal como lo contempla el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en su proyecto, y es para mí un gran honor ser testigo de este momento histórico para la sociedad veracruzana, ya que definitivamente es el sexenio que nos llevará a otro nivel de vida, no es tarea fácil ni mucho menos, pero si se tiene un rumbo fijo y el planteamiento de esta iniciativa de desarrollo no deja lugar a dudas, el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2013 tiene compromiso con futuro” puntualizó el Alcalde.

Durante su discurso el Gobernador dijo que “en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 (PVD) están la esperanza y las propuestas de los veracruzanos reunidas en todos los foros de consulta y en las diferentes expresiones que componen este gran mosaico pluricultural que es orgullo de la identidad de la sociedad veracruzana”.

Aunque fue una breve ceremonia de apenas unos minutos de duración, estuvo revestida de toda la formalidad y respeto que el caso requiere, y sobre todo fue un ejercicio de pluralidad, ya que el gobernador Javier Duarte de Ochoa saludó y entabló un diálogo con legisladores de todas las fuerzas partidistas aglutinadas en el Congreso del Estado. Según el artículo 9º de la ley citada, al mandatario veracruzano le compete remitir el plan al Poder Legislativo para su “conocimiento, opinión y observaciones”.

Para tal efecto, la Diputación Permanente convocará a un período extraordinario de sesiones de la Legislatura del Estado. Es facultad también del Ejecutivo ordenar la publicación del Plan y los programas sectoriales y convenir con el Ejecutivo Federal, con los ayuntamientos y con los sectores social y privado su participación en el proceso de planeación del desarrollo del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario