lunes, 21 de marzo de 2011

GRAN COORDINACION DE LA JURISDICION SANITARIA NO. 10 CON LOS MUNICIPIOS



FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.

SAN ANDRES TUXTLA, VER.- Desde la llegada del M.V.Z. Ricardo Rubio Otero, se ha visto el gran desempeño y las ganas de trabajar que trae, para el cuidado de los habitantes ya que debemos de recordar que son 14 municipios que integran la jurisdicción sanitaria No. 10: Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés y Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Oluta, Texistepec, Juanita, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, entre otros.
Cabe destacar las grandes intervenciones que ha tenido Ricardo Rubio Otero como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el cual se ha preocupado por combatir la Muerte Materna, para esto ha implementado cursos de capacitación a los doctores y parteras, para que atiendan como debe de ser a las mujeres que este apunto de dar a luz o que tengan problemas con el producto; de igual manera implemento cursos para combatir la Tuberculosis ya que esta es una enfermedad contagiosa. Al igual que el resfriado común, se propaga por el aire. Sólo las personas enfermas de tuberculosis pulmonar pueden transmitir la infección. Cuando tosen, estornudan, escupen o hablan, los sujetos infectados propulsan en el aire los gérmenes de la enfermedad, conocidos como bacilos tuberculosos. Basta con que una persona inhale unos pocos gérmenes para que contraiga la infección. Es por eso que el Doctor Ricardo Rubio Otero se encuentra preocupado por la población debido a los cambios climáticos que se han dado en la región de los Tuxtlas.

Por otra parte hacemos mención de las gestiones que ha realizado para la ciudad de Acayucan y de este municipio, ya que en fechas próximas se iniciaran la construcción de nuevos hospitales, esto con el fin de brindarle un buen servicio a la ciudadanía en general, acatando las instrucciones del Gobernador del Estado Doctor Javier Duarte de Ochoa y del Doctor Pablo Anaya Rivera, Secretario general de Salud del estado.

Para finalizar comentamos que Ricardo Rubio Otero en representación del señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la colocación de la Primera Piedra de lo que será el Hospital de Especialidades Médicas en el municipio de Saltabarranca el cual contará con más de veinte especialidades médicas, así como laboratorios y equipos de vanguardia tecnológica para la realización de estudios especializados, como mastografías, rayos X, tomografías y de análisis clínicos.

1 comentario:

  1. Como se ve los politicos enseguida la percepciòn que tienen los policos del pueblo y que nos consideran casi,perrada que en la jurisdiccion sanataria en vez de poner un MEDICO de medicina humano, ponen al frente un MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA, no se las dos profesiones son medicos, solo que no es lo mismo una vez mas el abuso del poder y la ignorancia del pueblo.

    ResponderEliminar