miércoles, 23 de marzo de 2011

CUIDAR EL AGUA ES PRIORIDAD DURANTE EL GOBIERNO DE SARA LUZ HERRERA



ALVARADO VER.- Con motivo de la conmemoración del día mundial del agua, estudiantes de 22 escuelas primarias, efectuaron un desfile por las principales calles de Alvarado para fomentar el cuidado del vital liquido.
En dicho evento estuvieron acompañados de la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, así como de ediles del ayuntamiento y el director de la Comisión Municipal de Agua de Alvarado, Tomas Hipólito Tiburcio.

La munícipe reconoció el valor que tiene este recurso natural tan necesario para la vida humana, por lo que pidió hacer conciencia para no utilizarlo mal y agradeció que los estudiantes estén involucrados en esta tarea.

En entrevista el director de la CEMASA, Tomás Hipólito dio a conocer que en este puerto se trabaja arduamente para el cuidado del agua, además que durante estos primeros cien días se han puesto en marcha programas para que la población pueda cooperar con la dependencia y ponerse al corriente con los pagos del servicio.

Dijo que se tiene un programa para formular convenios entre el usuario y la oficina para que puedan pagar, ya que hay quienes tienen atrasos desde 4 a 5 años.
Señalo que gracias al gran respaldo de la alcaldesa Sara Luz Herrera, se ha logrado regularizar el servicio, es decir no hay problemas de escases en las colonias y comunidades, a pesar que se encontró un sistema con el 60 por ciento de abastecimiento.

Informo que se compraron tres equipos de bombeo de alto caballaje para suministrar 4 colonias y de algunas comunidades, además que ya llegaron los equipos para clorar el vital liquido para que a la población llegue limpio.
Por último hizo el llamado a la población para que sigan utilizando el recurso natural de forma correcta, y así no se sufra de estiaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario