lunes, 28 de marzo de 2011

EVALÚA ALCALDE LOS ALCANCES DE PROYECTO APÍCOLA APLICADO



• EVALÚA RAFAEL FARARONI MORTERA, EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE UNA PROCESADORA DE PRODUCTOS APÍCOLAS APOYADA POR PROGRAMAS DE GOBIERNO.

El Alcalde Rafael Fararoni Mortera, visitó en la ciudad de Coatepec, una planta procesadora de productos apícolas, ante la invitación del Diputado Local Jorge Carvallo Delfín, esto con la finalidad de constatar los alcances y el desarrollo productivo que este sector puede alcanzar con el apoyo de programas de gobierno, bien aplicados y óptimamente aprovechados.

Durante el recorrido el munícipe conoció los distintos procesos a los que se someten las colmenas para obtener diversos productos que van desde la miel básica hasta la jalea real y otros usos alternativos e innovadores como mantequilla a base de miel.
En este sentido el Alcalde invitó a los productores sanandrescanos a aprovechar las facilidades que el gobierno del estado otorga a través de las ventanillas temporales de gestión que actualmente se ubican en las instalaciones del DIF Municipal.

“La Sedarpa nos facilito unas ventanillas temporales de gestión que ya llevan casi quince días y van a durar otra quincena más ahí, esto facilita y acerca los servicios de gestión para los productores locales, pude constatar como se puede industrializar en una escala considerable este producto tan noble que es la miel y hacer de este un proyecto sumamente sustentable” puntualizó el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

Por otro lado adelantó que hay varios proyectos en marcha para beneficio del sector agropecuario, mismos que se consiguieron durante las visitas realizadas a la secretaría estatal, entre los que destacó un tianguis agropecuario que en fechas próximas estará llegando a este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario