martes, 22 de marzo de 2011

REALIZAN ESCUELAS DESFILES POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA



•PRIORIDAD MUNICIPAL LA CONSERVACIÓN DEL VITAL LÍQUIDO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
•AYUNTAMIENTO PROMUEVE CONCIENTIZACIÓN PARA EL USO DEL AGUA.

De manera responsable, al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, encabezado pro el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS) y con la participación de diversas instituciones educativas, celebró este martes el Día Mundial del Agua, con una campaña de concientización sobre el cuidado del vital líquido, representada por un vistoso desfile que incluyo a alumnos desde jardín de niños hasta escuelas de nivel medio superior y superior.
Previo al acto oficial donde se dio la exposición de motivos alusiva al Día Mundial del Agua, niños de distintos jardines de niños de la zona urbana de este municipio, realizaron un colorido desfile portando pancartas con leyendas de concientización sobre el uso y manejo del vital líquido, así como portando disfraces relativos a esta temática.

Por su parte el Presidente Municipal, dijo en breve entrevista, que aunque se cuenta con manantiales suficientes, el uso razonable del agua debe imperar entre la ciudadanía ya que la temporada de estiaje afecta muchas veces a las zonas altas.
Rafael Fararoni Mortera afirmó que se han tomado ya medidas necesarias como la renovación del parque vehicular, con dos camionetas más para atender fugas y ofrecer mantenimiento a la red hidráulica al mismo tiempo que se adquirió un nuevo camión cisterna para que cuando se presente la ocasión, se cuente con pipas que ayuden al abasta emergente en colonias populares, comunidades y zonas altas.

“Ya hemos emprendido las primeras acciones en el marco técnico de la atención al estiaje, vamos a seguir con la parte ecológica reforestando, ya que los árboles son fuente de vida para los mantos acuíferos que nutren nuestros manantiales, debemos tomar conciencia para fomentar el entorno indispensable para mantener este recurso natural que representa tanto para la vida y debe ser protegido con acciones responsables” detalló el Alcalde.
Como ejemplo de estas acciones responsables, el munícipe citó que en breve estarán adquiriéndose dos perforadoras para construir pozos profundos en las comunidades que así lo ameriten.



Por su parte, Agustín Huesca Lagunes, titular de la dependencia de Agua Potable Municipal, dijo que “hoy, como lo hacemos todos los días, le estamos pidiendo a los usuarios a que cuiden el agua; que utilicen sólo la necesaria en las labores diarias”.

El titular de la dependencia encargada del servicio de agua potable y saneamiento, resaltó que la Administración Municipal respalda esta y otras campañas que fomentan los valores y el respeto de los niños por las leyes, las instituciones y la preservación de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario