lunes, 21 de marzo de 2011

HAY QUE FOMENTAR LA LECTURA EN TODO EL MUNICIPIO TUXTLECO… RAFAEL POLITO BUSTAMANTE



• INVITAN A TODAS LAS ESCUELAS DEL MUNICPIO A REALIZAR PERIODICO MURALES EXPONIENDO LOS TEMAS DEL NATALICIO DE DON BENITO JUAREZ; AL IGUAL QUE EL INICIO DE LA PRIMAVERA.

FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.

SAN ANDRES TUXTLA, VER.- En entrevista con el Profesor Rafael Polito Bustamante, Director de Educación del H. Ayuntamiento de esta ciudad, dio a conocer las diversas actividades que le han encomendado el Ingeniero Rafael Fararoni Mortera, Presidente Municipal de este municipio.

A lo que Rafael Polito dijo “Actualmente nos encontramos fomentando la lectura ya que esta fue una de las indicaciones que nos dio el alcalde, para esta actividad hemos hecho la invitación a las diferentes escuelas del municipio, las cuales deberán asistir con un grupo con guía a la biblioteca en donde se le dará toda la información a los niños de todo el material bibliográfico que pueden consultar, en total se invitaron alrededor de 34 escuelas entre estatales y federales, pero hasta el momento llevamos 5 escuelas que han participado en el fomento a la lectura, las cuales son la escuela 20 de Noviembre, Niños Héroes, Antonio C. Rascón, Patricio Redondo en su turno Matutino y este miércoles 16 de los corrientes le corresponde asistir a la biblioteca a la escuela Patricio Redondo en su turno Vespertino, todo esto se realiza los días miércoles semana con semana, así que por lo tanto se seguirá implementando hasta el mes de julio ahí haremos una pausa por el cierre de ciclo escolar, posteriormente se seguirá realizando esta actividad al inicio del nuevo ciclo escolar 2011- 2012”.

Para finalizar Polito Bustamante manifestó que este 21 de Marzo se celebra un aniversario más del Natalicio de Don Benito Juárez García; al igual que el inicio de la primavera, ambos temas serán plasmados en un periódico mural para que posteriormente el día 26 de los corrientes a las 9 de la mañana se realice una exhibición en el andador Salome Enrrique a un costado de la biblioteca municipal y por lo tanto se le ha realizado una extensa y cordial invitación a todas las escuelas de esta ciudad en donde participaran 6 escuelas Estatales y 6 connacionales entre las que destacan las escuelas; Primero de Mayo, Úrsulo Galván, Niños Héroes, 20 de Noviembre, Sebastián Lerdo de Tejada, Carlos A. Carrillo, Isidora Carvajal, Francisco Mansisidor Villa, Francisco Sarabia, entre otras. Todas estas escuelas deberán hacer su mejor esfuerzo ya que se tiene contemplado elegir a los mejores 3 Periódicos Murales de la Exhibición y a dichos ganadores se les entregara un reconocimiento; de igual manera se está gestionando con el presidente municipal un estímulo económico para los alumnos que desempeñen un buen trabajo realizando los periódicos murales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario