viernes, 25 de marzo de 2011

ENTREGA ALCALDE EQUIPO DE COMPUTO PARA ESCUELA PRIMARIA



• LA ESCUELA PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS TURNO VESPERTINO ES LA PRIMERA EN RECIBIR UN PAQUETE CON 6 COMPUTADORAS.
• INICIA LA ENTREGA DE LO QUE SERÁN MIL EQUIPOS PARA ESCUELAS DEL MUNICIPIO DURANTE EL GOBIERNO DE RAFAEL FARARONI MORTERA.

Cumpliendo uno de sus compromisos de campaña y en seguimiento al programa “100 días, 100 acciones”, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera entregó la tarde de ayer seis equipos de computo en beneficio de la población escolar de la primaria vespertina “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia Buenavista, evento al que le acompañó el Director de Desarrollo Social, L.A.E. Andrés Escalera Pavón, el Contralor Municipal, licenciado Arturo Fariña Pavón, el Regidor Segundo, profesor Paul Elías Solana, y el Director del DIF Juan Carlos Ochoa Avilés.
El primer edil municipal, destacó que esta acción es la respuesta inmediata al compromiso hecho en campaña, de dotar con al menos mil computadoras a las escuelas del municipio que presenten necesidad de equipo informático, ya que el fomento a la cultura, la educación y los vanguardia académica, es tema prioritario en su agenda de trabajo.

El Alcalde Rafael Fararoni fue recibido por alumnos, padres de familia y la directora del plantel quien aprovechó para solicitarle considere dentro del paquete de este año la obra de construcción de un aula habilitada como biblioteca, ya que la escuela necesita de un espacio para el acervo literario con el que cuenta y para que los estudiantes tengan acceso a libros de consulta.



En el marco de este acercamiento con los estudiantes, padres de familia y maestros, Rafael Fararoni Mortera reiteró que en su plan de trabajo hay importantes proyectos para el fomento educativo, y la dignificación de sus espacios, por lo que invitó a los ahí presentes a confiar en la continuidad que dará a las solicitudes del rubro educativo, de acuerdo a su factibilidad y anunció que en breve el director de obras públicas visitará el plantel para realizar la evaluación pertinente para decidir donde se podría construir la biblioteca solicitada.

“Al término del programa de 100 días y 100 acciones, continuaremos ya con mayor frecuencia los recorridos por las escuelas para la entrega de las mil computadoras que serán repartidas a lo largo del trienio, en paquetes, para la tecnificación y vanguardia educativa” finalizó el munícipe sanandrescano.

Por otro lado, dijo que aunque son rubros distintos, la educación y la seguridad tienen mucho que ver, motivo por el cual el consejo ciudadano de seguridad pública se conformará en breve para continuar con estrategias de control y vigilancia a la población estudiantil, para prevenir la violencia juvenil, las adicciones y la delincuencia misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario