lunes, 5 de marzo de 2012

EN LOS TUXTLAS Y LA ZONA CAÑERA SE LLEVAN A CABO CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ELEMENTOS POLICIACOS






FRANCISCO JAVIER MALAGA BAXIN.


Por instrucciones del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Seguridad Publica del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, se están llevando a cabo importantes cursos de capacitación para los elementos policiacos de la Zona de Los Tuxtlas y la Zona Cañera, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en general.

En la Zona de los Tuxtlas estos cursos se están aplicando en las instalaciones del Campo Deportivo “Adolfo Moreno” de la ciudad de Catemaco, aquí participan elementos policiacos de esta ciudad al mando del Inspector José Medina Fernández; al igual que los del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Por otra parte en la Zona Cañera los cursos de capacitación a los elementos policíacos son impartidos en ciudad Lerdo de Tejada en el Salón de Eventos “Rosa Borunda”, aquí se han reunidos Policías de los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Saltabarranca y de esta ciudad cañera.

En entrevista con el Comandante del municipio anfitrión Andrés Chiguil Lucho dijo para este medio de comunicación: “Estos cursos de capacitación que reciben los elementos policiacos se están llevando a cabo con la finalidad de brindarles mayor seguridad a los habitantes de los diferentes municipios, todo esto se esta realizando por instrucciones del Primer Mandatario Estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa ya que con estos cursos los policías estarán actualizados y de tal manera podrán combatir a los delincuentes ya que estos cursos servirán para prepararlos en orden cerrado, en su educación física, arme y desarme de armas de fuego, desarmar a un delincuente, uso del Tolete o PR24 y así como el uso del Bastón Bop mismo que sirve para protegerse del agresor que trae arma blanca en este caso “machete”, con este curso se están actualizando 7 policías de Cabada, 3 de Saltabarranca, 4 de Alvarado y 48 elementos de ciudad Lerdo. Estos cursos iniciaron este pasado 26 de Febrero y concluirán este próximo 11 de Marzo del año en curso, la clausuraran se llevara a cabo de mano del Alcalde Gaspar Cruz Peña en el zócalo de esta ciudad, aquí los elementos policíacos harán una demostración de lo aprendieron estos días de parte de los capacitado de la SSP”.

Para finalizar Chiguil Lucho dijo que gracias a estos cursos, la ciudadanía de Lerdo de Tejada, hoy podrá caminar y estar mas seguro en las calles, barrios, colonias y comunidades, ya que por ellos día a día van actualizándose para salvaguardar la integridad física de todos los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario