domingo, 4 de marzo de 2012

LOS MEJORES RITOS, MAGIA Y TRADICIONES EN LA REGIÓN DE LOS TUXTLAS



SANTIAGO TUXTLA, VER. Los ritos magias y tradiciones de Primer Viernes de Marzo resultaron todo éxito, organizadas por el presidente municipal Raúl Sosa González, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal a cargo de la licenciada Mirna Morgado Mendoza.

Concentrando a miles de turistas de nacionales y extranjeros, provocándose una gran derrama económica que beneficiaron a prestadores de servicios.

En representación del alcalde Sosa González, la licenciada Mirna Morgado Mendoza inauguro las festividades e indicó que “estos eventos son el propósito de mostrar a México y al Mundo que Santiago Tuxtla es un pueblo mágico y único lleno de magia e historia , gobierno y sociedad son responsables de preservar este patrimonio cultural que pertenece a todos .”

Los eventos iniciaron con un recorrido con los 7 elegidos, hechiceros, chamanes, danzantes y público en general, los cuales recorrieron las principales calles de la ciudad colonial.

Frente la impresionante cabeza Olmeca se realizaron ritos, curaciones, sanaciones y danzas; se narraron los valores históricos de estos festejos, que tienen sus antecedentes en la cultura Mesoamérica Olmeca.

En el centro ceremonial de Cobata, los visitantes se cargaron de energía, purificación y bendición con los 7 elegidos, presentando una ofrenda de semillas, frutas que fueron esparcidas en tributo a la madre Tierra, teniendo contacto con la naturaleza, invocando a los cuatro elementos agua, tierra, fuego y aire.





En la loma sagrada de Tatocapan, los chamanes, curanderos y hechiceros realizaron el encendido del fuego sagrado, danzas rituales, concentración de energías cósmicas para purificación de auras y quema de un pentagrama, que significa destruir las malas energías y maleficios.

También hubo conferencias sobre ciencias ocultas, en el museo tuxtleco; el turismo recibió la guía de los principales centros de adoración a joyas arqueológicas, la vibración del negro que emite fuerte energía. Se presentó un extenso programa de estas festividades. En los consultorios establecidos en el parque central hubo limpias, adivinaciones, sanaciones, lectura de las manos, etc. En síntesis resultaron todo un éxito los eventos mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario