domingo, 4 de marzo de 2012

CON CAMINATA CELEBRAN DÍA DE LA FAMILIA EN CATEMACO.




*REGALOS COMO COMIDAS Y VIAJES INCENTIVARON EL DÍA DE AYER LA PRÁCTICA DE REUNIRSE.

*”LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA NOS AYUDA A RESALTAR LA TRASCENDENCIA SOCIAL DE LA FAMILIA”: PRESIDENTA DEL DIF.


El Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez encabezó junto a su esposa
Cecilia Oliveros Rosario y sus hijos por segundo año la Caminata “Juntos en Familia” que se conmemora para transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad.

Decenas de familias se reunieron desde muy temprano cerca de la capitanía de puerto para iniciar este encuentro que permitió reforzar los lazos de amistad entre padres e hijos. Escuelas como el COBAEV, de Tae Kwon Do y de halconcitos DIF Adelante también hicieron acto de presencia en este encuentro.

La presidenta del DIF municipal Cecilia Oliveros Rosario junto a sus hijos y esposo dieron el banderazo inicial a esta marcha que se prolongó hasta el ADO de esta ciudad. Personas que observaban el contingente se unieron en el transcurso del recorrido para disfrutar de este día importante para los catemaqueños.
La banda de guerra de COBAEV encabezó el desfile e hizo más llamativo dicho encuentro, las demás escuelas y el público asistente mientras tanto realizó ejercicios y gritaban consignas alusivas a esta fecha.

La plaza ubicada cerca de la terminal de autobuses de primera clase fue el lugar donde las familias concluyeron la caminata. La titular del DIF señaló que la celebración de este día nos ayuda a resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.
Se realizaron también la rifa de regalos a las familias participantes, además como un estímulo se regalaron también viajes en lanchas y comidas en restaurantes de la ciudad mientras que el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez ofreció regalos en efectivo que fueron rifados para los asistentes a manera de agradecimiento por acompañarlos en esta caminata.

Los cuerpos de protección civil municipal, de tránsito del estado, del hospital civil y policía municipal resguardaron y ayudaron a mantener el orden en este evento.

Acompañaron al Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez la síndica Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian, Juan Alberto Martínez Chapol y el secretario del ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario