sábado, 7 de abril de 2012

REPORTAN OCUPACIÓN HOTELERA AL 100% EN CATEMACO POR SEMANA SANTA






*CATEMACO, PUNTO TURÍSTICO POR EXCELENCIA PARA VISITANTES NACIONALES Y
EXTRANJEROS.


*LA BARRA DE SONTECOMAPAN, LAGO DE CATEMACO Y BASÍLICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN LUGARES MAS CONCURRIDOS EN ESTA ÉPOCA.


Catemaco como cada año es de los puntos más visitados y solicitados dentro de la región de los Tuxtlas y en la zona sur del Estado de Veracruz. Durante la semana mayor, la ocupación hotelera se reportó al 100 porciento y prestadores de servicios básicos como restauranteros y lancheros resultaron ser de los más beneficiados.

Como resultado de una extensa difusión que realizó el Ayuntamiento Catemaqueño durante los primeros meses de este año en espacios especializados de Turismo a nivel nacional, visitantes de todas partes del Estado de Veracruz y del País se dieron cita en este lugar lleno de magia y naturaleza.
Entre los puntos más visitados se encuentran la Basílica de la Virgen del Carmen a donde los Turistas suben hasta el nicho venerado entregando ofrendas, solicitan protección para familiares cercanos o ayuda en casos difíciles.

La playa de la Barra de Sontecomapan también fue altamente visitada y en este lugar la gente pudo disfrutar de palapas junto a su familia y un baño en el mar del Golfo de México así como el Rio de Sontecomapan, dos cuerpos de agua que se comunican y produce gran atracción entre los Turistas. Entre otros atractivos de este lugar se encuentran los recorridos a otros puntos como Capulteolt vía terrestre o por lancha.

La playa de expagoya en el Lago de Catemaco se convirtió en sitio favorito para los paseantes durante estas vacaciones de Semana Santa hasta donde llegaron miles y pudieron disfrutar de reuniones familiares. Aquí se instalaron puestos de comidas y vendedores de artesanías beneficiando la economía de los prestadores de algún servicio básico.

En cuatro días de semana santa, los más beneficiados fueron hoteleros quienes tuvieron una ocupación al cien por ciento, restauranteros, lancheros, vendedores de artesanías, centros eco turísticos y el transporte público que reportó alzas considerables que ayudó a reafirmar que Catemaco sigue siendo atractivo principal y que atrae a miles de personas que gustan de playa, sol, naturaleza y el misticismo que envuelve a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario