miércoles, 16 de marzo de 2011

Más de 12 mil muertos o desaparecidos en Japón



Las autoridades informaron que la cifra oficial de muertes a raíz de la tragedia llegaba a los 3 mil 676, pero muchos funcionarios creen que el balance de muertos superaría las 10 mil personas

Días después del doble desastre, un terremoto de magnitud 9 y un maremoto que barrió innumerables pueblos del litoral nororiental de Japón, millones de personas sobreviven con escasa comida y agua, sin calefacción bajo gélidas temperaturas, en medio de una crisis nuclear sin precedente.

Miles perdieron sus viviendas y el número de muertos y desaparecidos supera los 12 mil, mientras actualmente, unas 450 mil personas viven en albergues temporales, en muchos casos durmiendo en el suelo de gimnasios escolares.

Las autoridades informaron este miércoles que la cifra oficial de muertes a raíz de la tragedia llegaba a los 3 mil 676, pero muchos funcionarios creen que el balance de muertos superaría las 10 mil personas.

En un inusual mensaje a la nación, el emperador Akihito expresó sus condolencias a las víctimas de su país devastado por un terremoto y un maremoto, y exhortó a los japoneses a que no desmayen.

"Es importante que cada uno de nosotros comparta los días aciagos que se nos presentan", destacó Akihito, de 77 años, una figura profundamente respetada en todo el país. "Rezo para que todos nos cuidemos mutuamente y superemos esta tragedia", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario