domingo, 6 de marzo de 2011

RESPONDEN AUTORIDADES ANTE PÉRDIDA DE SEMOVIENTES TRAS PÉRDIDA DE PASTIZALES




• ADEMÁS EXISTE PROLIFERACIÓN DE FLORA NOCIVA INAPROPIADA PARA EL CONSUMO


Lerdo de Tejada, Ver.- “Buscaremos los apoyos ante los gobiernos estatal y federal para las cadenas productivas locales, ya que de ellas se genera el circulante y las oportunidades de desarrollo que sacarán a Lerdo de Tejada del rezago”, afirmó el alcalde Prof. Gaspar Cruz Peña tras constatar la pérdida de semovientes en parajes del municipio en conjunto con el Director de Fomento Agropecuario Ing. Clemente Comix, así como del Director de Ecología y Medio Ambiente Biol. Moisés Herrera, y el MVZ Irán Aguilar Márquez quien es coordinador de la zona sur de CPA-DINESA organismo dependiente de SAGARPA.

Plasmó el titular de Fomento agropecuario el desolador panorama que dejaron las inundaciones del año pasado a los productores pecuarios quienes ven agostados sus pastizales además de la proliferación de semillas de yerba nociva cuyo consumo afecta a los semovientes.



Todo lo anterior ha derivado en la mortandad de ganado en la zona rural del municipio, por lo que la primera autoridad de inmediato se avocó a solicitar el apoyo de SAGARPA e iniciar la coordinación de esfuerzos con la asociación ganadera local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario