sábado, 12 de marzo de 2011

TOMA DE PROTESTA DE LA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESIONALES ELECTORALES A. C.


Importante reunión con motivo de la Toma de Protesta de la Directiva del Colegio de Profesionales Electorales A.C., tuvo lugar la mañana de este viernes 11 de marzo del 2011 en la Cueva del “Club de Leones” de San Andrés Tuxtla , dicho Organismo tiene el objetivo fundamental de vincular a la ciudadanía con las políticas públicas y con las instituciones electorales encargadas de aplicar y fomentar la democracia en nuestro País. Este Colegio con vocación democrática tiene el firme propósito de participar como intermediario entre la ciudadanía y los Órganos electorales ,que darán como resultado una Visión transparente en las actividades electorales ,donde los ciudadanos tendrán una ventana de participación y apertura en foros , seminarios y conferencias para poder canalizar las inquietudes y dudas que pudieran surgir dentro de la sociedad en los temas Electorales .
Se encontraban en el Presidium : el Licenciado César Corzas Pérez ,Presidente Estatal del Colegio de Profesionales Electorales ; Licenciado Jonathán René Duránd Salas,Secretario Estatal del Colegio ; Dr. Saúl Alberto Alcocer Valencia (Presidente del Colegio de Profesionales Electorales) , del Distrito de San Andrés Tuxtla ;C. Jorge Mendoza Arias ,Secretario del Colegio del Distrito de San Andrés Tuxtla ;y Coordinadores del Distrito de San Andrés .
“Me da gusto de estar por aquí en San Andrés Tuxtla ,con amigos tuve la oportunidad de visitarlos en algunas otras ocasiones ,tenemos muchos amigos que les gusta la materia electoral ,que están interesados ,los invitamos a participar ,constituimos aquí la filial del Colegio de Profesionales Electorales y en este sentido vamos a trabajar ,vamos a prepararnos ,somos un espacio que está abierto para todos aquellos que han desarrollado alguna actividad electoral y sobremanera tenemos pretensiones muy amplias y comenzaremos incluso a empezar a echar a andar aquí una Licenciatura en Gestión y Procesos Electorales que la maneja el Instituto Veracruzano de Educación Superior y las clases empezarían en Septiembre y en eso estamos ,apenas estamos en acuerdos pero estamos trabajando ,por eso vamos a impulsar la Licenciatura en Gestión y Procesos Electorales”,lo anterior lo dio a conocer en su intervención el Presidente Estatal del Colegio de Profesionales Electorales ,Licenciado César Corzas Pérez , al tomarle la protesta a sus compañeros de está filial de Colegiación Profesional entre las que destacan el Nuevo Presidente Dr.Saúl Alberto Alcocer Valencia; Secretario Jorge Mendoza Arias y Coordinadores municipales que integran todo el Distrito 19 Los Tuxtlas .
En su Discurso el Presidente del Colegio de Profesionales Electorales ,del Distrito de San Andrés Tuxtla ,Dr. Saúl Alcocer Valencia ,puntualizaría : “Quiero decirles que el Colegio se ha esmerado en actividades vinculadas al fortalecimiento de nuestra democracia , así como se ha dado a la tarea de conformar los Comités Distritales n nuestra Entidad Federativa pretendiendo con esto la integración de grupos con conocimiento en la materia y de ciudadanos interesados a contribuir en el desarrollo de la vida democrática de nuestro Sistema Electoral “.
Destacada presencia de la C.P. Petra Rosendo Pelayo ,Síndica Única del Ayuntamiento Constitucional de San Andrés Tuxtla , que le dio aún más realce a este evento , llevando también la representatividad del Alcalde Rafael Fararoni Mortera ; de igual manera lo hizo el Mtro. Mario Jorge Cazales Ramírez ,Oficial Mayor y Alcalde Suplente ,quién llevó la representación del Presidente Municipal de Catemaco ,Mtro . Eliuth Alberto Cervantes Ramírez ; así también el ExPresidente del PRI local de San Andrés Tuxtla ,L.A.E. Octavio de Jesus Pouchoulen Hernández ;el Maestro Saúl Alcocer ; la Profesora Rommy Rivera Báez ; el Licenciado Morteo ;el Licenciado Heredia en representación de la Subsecretaría de Gobierno ;el Licenciado Jesus Lucho Chagala ; Mtro. Ambríz Tapia ; Licenciado Gabriel Cinta Cobos ; así como personalidades de la Prensa regional .
Más adelante agregaría el Dr. Saúl Alcocer Valencia , Presidente de la Colegiación Profesional Electoral de los Tuxtlas :”Es por ello que el interés primordial de está agrupación es coadyuvar en las tareas de la divulgación de la cultura democrática que en gran medida desarrollan las autoridades electorales ,los partidos políticos ,inclusive con autoridades culturales y educativas “, todo esto dijo con la finalidad de fortalecer nuestro Sistema Democrático , “pero aún nuestra Visión va más allá , y no es otra que la de lograr una mayor participación de los Mexicanos en los asuntos que nos son comunes , es decir , el espacio público en el que se incluyen los procesos electorales ,esto nos dará una sociedad con un alto índice de participación que nos permita garantizar un mejor futuro para nuestro País y sobretodo seremos una ciudadanía mayor y mejor informada ,porque Ustedes los medios de Comunicación son parte importante en esta Construcción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario