domingo, 4 de marzo de 2012

LETICIA PERLASCA PRESENTE EN FIESTAS DE PRIMER VIERNES DE MARZO EN CATEMACO.



En representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaria de Turismo en el Estado Leticia Perlasca Núñez fue participe de las actividades realizadas en Catemaco con motivo del Primer Viernes de Marzo a donde arribaron gran cantidad de visitantes de todas partes de la República Mexicana y del Extranjero.
Siguiendo con el segundo día de actividades, el Presidente Municipal recibió a la Secretaria de despacho con quien realizó un recorrido por las instalaciones del mercado prospero a donde decenas de comerciantes y artesanos presentas sus productos al mundo.

Leticia Perlasca Núñez disfrutó de la tradición, folclor y la cultura de este pueblo que enmarca las fechas de la magia y el encanto de brujos y herbolarios quienes realizaron una limpia espiritual tradicional y alejaron las malas vibras y libraron de impurezas a la Secretaria de Turismo con hojas, sahumerio, danzas y el canto de caracoles.
El Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez y su esposa Cecilia Oliveros Rosario hicieron lo propio en una de las cabañas que se apostaron en el centro ceremonial La Punta, aquí aprovecharon para recargar energías y limpiarse de las impurezas.

La noche también estuvo acompañada de danzantes, música tradicional y la presentación de obras teatrales que representaban la llegada de los dioses y la adoración a los mismos en los tiempos prehispánicos.
El momento cumbre llegó con una participación artística que puso en escena la obra de teatro “Dos Curas de Locura”; donde participa el productor, director y actor Iván Cochegrus; quien mediante la fundación Televisa atrae el aspecto artístico y cultural de las grandes obras a espacios destinados especialmente como el de Catemaco.
Entre los invitados especiales que asistieron a este segundo día de actividades estuvieron la esposa del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez; Cecilia Oliveros Rosario, la Síndica Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela y Yessica Hernández Ruiz, así como el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño entre otras personalidades más.
Esta actividad cerró la noche en el centro ceremonial la Punta y en su visita a tierras Catemaqueñas, la Secretaria de Turismo remarcó en nombre del mandatario estatal el apoyo invaluable a todas las tradiciones de Veracruz y en especial a esta que llena de energía a quienes visitan a los sanadores y espiritistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario