jueves, 17 de mayo de 2012

CARNAVAL POLITICO BLANQUIAZUL SE VIVIO EN SANTIAGO TUXTLA CON JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.



Domingo Javier Comi Aguilera

Un autentico carnaval político se vio la tarde de este sábado 12 , en la colonial Santiago Tuxtla con motivo del arribo de la candidata del Partido Acción Nacional la economista Josefina Vazquez Mota que se convirtió en una verbena popular donde un promedio de 15 mil personas vieron de carne y hueso la prime mujer mexicana que desea será la primer presidenta de la republica mexicana en este país llamado México.

Vázquez Mota, llego primero la finca familiar Villa Serena ubicada en las afueras de la cabecera municipal donde le fue ofrecida una comida por empresarios de la zona sur de la entidad, lugar donde pronuncio un mensaje sobre su proyecto de gobierno federal. Ahí llego a la 4 de la tarde y dos horas después en un autobús denominado “La Jefa” se dirigió hacia la ciudad y  hizo sus entrada en punto de las 6 de la tarde luego de saludar a cientos de personas  desde la esquina de las calles Morelos y Ayuntamiento, se bajo frente la museo regional del INAH y camino en medio de un valla metálica hacia la cabeza colosal de Cobata ubicada en la plaza Olmeca donde fue recibido por un grupo de “Negros “ y Liceres” integrado por el ballet de la casa de  la cultura y que significaba las tradiciones de una cultura mestiza. Ahi, la candidata se tomo fotografías con los candidatos al senado de la republica Fernando Yunes Márquez y Julen Rementeria del Puerto y las candidatas a las diputadas federales Rosario Valerio Hernández por el distrito federal 19 de San Andrés Tuxtla y Xóchitl Tress del distrito 20 de Acayucan. Anfitrión de este evento político fue el presidente municipal tuxtleco Raúl Sosa Gonzales que también se tomo la foto del recuerdo en compañía de su esposa y sus dos hijos a un lado de la cabeza olmeca.

Luego, la candidata custodiada por 5 elementos del Estado Mayor Presidencial de manera muy discreta,  camino por una valla metálica dese el parque Olmeca por toda la avenida Juárez saludando a las personas que estaban en fila y se veía a través de dos mega pantallas que reflejaban la entrega de los ciudadanos de Santiago Tuxtla  y de los municipios integrantes del 19 distrito electoral federal como Catemaco, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan y de pueblos circunvecinos como Alvarado, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara y  Acayucan  entre otros. 

Luego  de mas de 10 minutos en llegar y de subir al estrado siguio saludando a sus miles de simpatizantes  que no cesaban de  gritar porras. Le correspondió al presidente municipal anfitrión Raúl Sosa González en darle la bienvenida en un mensaje  leído un poco aburrido cuando debería haberlo hecho improvisado y hacer  un discurso incendiario que levantba el animo de los miles de personas asistentes a un evento pocas veces visto en la colonial ciudad. 

Sosa González, aseguro que   el primero de julio Josefina será la primera presidente de la republica y dijo que se le recibia como la candidata de la familia mexicana. El primee edil, resalto que no estaba sola, sino que la acompañaban los candidatos a diputados federal y al senado de la republica. Como había demasiada gente sobre la calle Juarez  el equipo operativo de organización solo instalo 4 bases  de sonidos, pero por el parque no había ni uno y no se escuchaba claro el mensaje de los oradores. El desfile la inicio Rosario Valerio, candidata a diputada federal por  los Tuxtlas que con voz muy apagada, tal vez por que no se escuchaba hasta la cabeza colosal, le siguieron Fernando Yunes Márquez y  Julen Rementeria del Puerto, candidatos a senadores, quienes pidieron a los concurrentes un voto para Josefina.

Eran las 18.45 horas cuando ante una salva de cohetes  que tronaron en el cielo tuxtleco,  la candidata a la presidencia de la republica, al hacr uso de la voz muy afónica dijo “estoy muy emocionada estar aquí en Santiago Tuxtla, tierra donde nació Raúl Sosa González un panista que se la ha entregado su gente”, en este discurso improvisado pero muy bien pensado fustigo a un grupo de taxista locales de la CTM que hicieron una valla como  bloqueo por la calle Comonfort, pero que no ameritaba ponerles atención. Siguió su decurso y puntualizo que si llega a la presidencia de la republica duplicara a 16 millones de becas de bachillerato en su sexenio de gobierno que mereció aplausos de la muchedumbre. 

Vestida de blusa azul y de una falda multicolor con micrófono en mano caminaba de un lado para el otro, segura de si misma, en un momento de inspiración , dijo que si en el estado de Quintana Roo hay una Riviera Maya, en los Tuxtlas habrá un Riviera Olmeca en sus costas. Los minutos pasaban y al final de su mensaje político expreso, “voy de Santiago Tuxtla  rumbo a la Presidencia de la Republica y volveré a regresar como la primer Presidenta de a todos los mexicanos” con la bandera nacional en las manos ondeándola en lo alto termino su mensaje a las 19 .12 horas y aun así los asistente se resistían a irse, todos la querían saludar. 

Con ese discurso se echo a la bolsa a los incrédulos, a los que no son panista, sino de otro partido. Sin embargo, por la parte trasera del estrado subió al autobús para salir por  la calle 16 de septiembre doblar por la calle Morelos y enfilarse rumbo al Puerto de Veracruz, saludando a mucha gente a su paso hasta entroncar a la cartera federal seguida por un numeroso contingente de policía federal en combate directo y la policía federal división caminos y su grupo elite de militares de civil del estado mayor presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario