sábado, 5 de mayo de 2012

EL DIA DEL ALBAÑIL FUE CELEBRADO EN SANTIAGO TUXTLA


DOMINGO JAVIER COMI AGUILERA

Con motivo de conmemorar el día de la Cruz, este jueves 3 de mayo, el Sindicato de Obreros de la Construcción, Terraceros, Fontaneros, Electricistas y Similares de la C.T.M. , del municipio de Santiago Tuxtla que dirige Fernando Alvarado Sosa, celebró el día del Albañal con una comida en céntrico restaurant de la colonial ciudad donde se dieron cita mas de 80 obreros de este sindicato incluyendo a otras organizaciones cetemistas.

Al hacer uso de la palabra el compañero Rafael de la Maza Vázquez Secretario Regional de la C.T.M. , reconoció la labor sindical de Enrique Ramos Rodríguez, líder estatal del sector obrero cetemista y del sindicato que preside Fernando Alvarado Sosa, como una organización fuerte en la construcción de las obras publicas y privadas en el municipio de Santiago Tuxtla.

Por su parte, Fernando Alvarado Sosa, en su calidad de líder sindical municipal de los albañiles, expreso “el sector obrero es el mas vulnerable, en ocasiones el mas castigado, debe de ser remunerado por sus eficacia en el trabajo. Las empresas deben de dialogar con el sindicato para establecer salarios justos para alos trabajadores y darlos de alta en el IMSS por el peligro constante del trabajo que realizan.

En este evento gremial fue una convivencia de mas de 6 horas entre los soldaos de la construcción en general donde hubo rifas de regalos como carretillas, palas, picos e incentivos económicos que fueron donados por el ex diputado federal Nemesio Domínguez Domínguez y de la candidata a diputada federal por el 19 distrito electoral Marina Garay Cabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario