Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza insiste en el origen ciudadano de su candidatura y hace un recuento de los males nacionales culpando a los políticos. Advierte que la reforma penal no ha salido por falta de voluntad política; abrir a Petróleos mexicanos a la competencia y terminar con los subsidios a las gasolinas para destinar esos recursos a gasto social, infraestructura y combate a la pobreza.
Enrique Peña Nieto es el adversario a vencer y sus adversarios se lo hacen notar en cada intervención. Ha defendido su gestión en el estado de México y respondido múltiples ataques personales. Adelantó que de resultar electo mantendrá al Ejército donde se necesite mientras se logra una policía confiable, apoyará la ciencia y la tecnología y reducirá el gasto gubernamental para fortalecer programas sociales e inversión privada para crear más cárceles.
Andrés Manuel López Obrador ha dedicado buena parte de su tiempo a agredir a Enrique Peña nieto, acusándolo de ser el candidato de los medios, a los cuales promete democratizar; bajar salarios a funcionarios públicos y universalizar las políticas sociales.
Para Josefina Vázquez Mota atacar a Enrique Peña Nieto fue una prioridad, propuso una policía militarizada para combatir al crimen, crecimiento económico y acabar con la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario