domingo, 6 de mayo de 2012

Concluyó el primer debate entre presidenciables


A más de la mitad del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, los cuatro aspirantes han presentado sus propuestas en materia de seguridad, ciencia y tecnología, economía y política social, con dos coincidencias claves: la reforma del Poder Judicial y la creación de una policía única; expusieron sus planes para Petróleos Mexicanos y el sector energético.

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza insiste en el origen ciudadano de su candidatura y hace un recuento de los males nacionales culpando a los políticos. Advierte que la reforma penal no ha salido por falta de voluntad política; abrir a Petróleos mexicanos a la competencia y terminar con los subsidios a las gasolinas para destinar esos recursos a gasto social, infraestructura y combate a la pobreza.

Enrique Peña Nieto es el adversario a vencer y sus adversarios se lo hacen notar en cada intervención. Ha defendido su gestión en el estado de México y respondido múltiples ataques personales. Adelantó que de resultar electo mantendrá al Ejército donde se necesite mientras se logra una policía confiable, apoyará la ciencia y la tecnología y reducirá el gasto gubernamental para fortalecer programas sociales e inversión privada para crear más cárceles.

Andrés Manuel López Obrador ha dedicado buena parte de su tiempo a agredir a Enrique Peña nieto, acusándolo de ser el candidato de los medios, a los cuales promete democratizar; bajar salarios a funcionarios públicos y universalizar las políticas sociales.

Para Josefina Vázquez Mota atacar a Enrique Peña Nieto fue una prioridad, propuso una policía militarizada para combatir al crimen, crecimiento económico y acabar con la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario