lunes, 21 de mayo de 2012

MAYOR COBERTURA MÉDICA Y ABASTO DE MEDICAMENTOS SÓLO CON EL PRI: MGC





* MARINA GARAY CABADA, CANDIDATA LA DIPUTACIÓN POR EL DISTRITO 19, RECIBE AL CANDIDATO AL SENADO HÉCTOR YUNES LANDA Y RECORRE CON ÉL LOS MUNICIPIOS DE SAN ANDRÉS Y CATEMACO.


* RESPALDARÁN PRIISTAS LOS COMPROMISOS DE ENRIQUE PEÑA NIETO, CON LA SALUD, EL CAMPO Y LA ASISTENCIA SOCIAL.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Comprometidos con la gente, los candidatos del PRI al senado y la diputación recorrieron comunidades y zona urbana de los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, constatando la fuerza ciudadana que respalda el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto. De este modo, Marina Garay Cabada, candidata a Diputada por el Distrito 19, recibió a Héctor Yunes Landa, primero en la comunidad de Xoteapan.

“Con Enrique Peña Nieto, la cobertura médica se ampliará, y todos los hospitales de México tendrán abasto en medicinas ya que es su principal interés que se tenga asistencia médica de primer nivel, incluyendo que si no se cuenta con el fármaco, el gobierno se responsabilice y pague el medicamento, ese es el compromiso para cuando asuma la presidencia y nosotros como legisladores, respaldaremos esta iniciativa para que sea una realidad”, así lo aseguraron los candidatos Marina Garay Cabada, Héctor Yunes Landa.

En esta comunidad, cuya principal actividad es el trabajo agrícola, los candidatos tocaron el tema del campo, uniéndose al reclamo generalizado de los pobladores que han sufrido los estragos de un gobierno federal que redujo 12 mil millones de pesos a la partida presupuestaria para impulsar este importante rubro, provocando así que se dejara de beneficiar a miles de productores, cuyo único sustento es el campo.
“Vamos a recuperar el campo veracruzano, vamos a volver a posicionarnos como granero nacional, con su apoyo echaremos fuera este mal gobierno que en 12 años sólo empeoró la situación del país y ahora evade su responsabilidad, no más mentiras, ustedes saben que en el PRI hay experiencia para gobernar, en su voto está la respuesta, vamos por el nuevo rumbo que México Necesita” , expresó Marina Garay Cabada.

Los candidatos también comentaron que Enrique Peña Nieto ha firmado un compromiso con viudas y madres solteras para dotarles de un seguro de vida para que sus hijos tengan un patrimonio, ,lo anterior en clara alusión a las esposas de los obreros fallecidos en el Distrito Federal, en la colonia La Marquesa, donde con su asesinato, decenas de familias de la comunidad de Xoteapan, se vistieron de luto.
Posterior a este cálido recibimiento, los candidatos viajaron a la cabecera municipal para saludar personalmente a comerciantes y locatarios del Mercado Municipal 5 de Febrero, lugar donde recibieron efusivas muestras de afecto y simpatía, pues ambas figuras políticas siempre han sostenido un estrecho lazo con la población y se les reconoce en la zona por su cercanía con la gente, tal como muchos lo expresaron durante este recorrido.

Más tarde, se dirigieron a la comunidad de Tilapan, donde más de tres mil personas de comunidades cercanas, recibieron a los abanderados del PRI al senado Héctor Yunes Landa y a la diputación federal Marina Garay Cabada, así como al primer priista del municipio, Rafael Fararoni Mortera, quien se sumó junto al alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, la candidata suplente a la diputación, Teresa Moreno Gómez, el presidente del PRI Municipal en San Andrés Tuxtla, Gilberto Valenzuela Barrios y Juan Carlos Ochoa, coordinador municipal de operaciones políticas del PRI.

“Las mujeres son mayoría en todo el estado, son fuerza de trabajo, pilar de familia, las más trabajadoras y honestas, esas son las mujeres veracruzanas, comprometidas con su palabra, hoy dos mujere con experiencia y comprometidas, hacen fórmula para la Diputación en su Distrito, ellas son Marina Garay y María Teresa Moreno Gómez, quienes han destacado en anteriores encomiendas y merecen estar en cargos de elección popular por la responsabilidad y transparencia que han demostrado en diversos cargos”, dijo Héctor Yunes Landa, candidato al senado.

Ahí en Tilapan, los candidatos pidieron a los priistas presentes, que no se dejen intimidar por el PAN, con la mentira de que si votan a favor del PRI, les van a quitar Oportunidades y 70 y más. “No les pueden quitar los programas a los que tienen derecho, muy por el contrario, ellos temen a nuestro triunfo por que con Enrique Peña Nieto vamos a incrementar en un gran porcentaje estos beneficios de las mujeres y personas de la tercera edad, y nosotros no le vamos a quitar a nadie el apoyo, el PRI viene a gobernar para todos, porque una vez ganemos, trabajaremos para todo el pueblo de México porque nuestro compromiso es con la nación”, sentenció Marina Garay Cabada.

Después de dar su mensaje, los candidatos se dirigieron al vecino municipio de Catemaco donde se organizó una recepción para Héctor Yunes Landa y Marina Garay Cabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario