lunes, 14 de mayo de 2012

Veracruz está alerta ante posibles tormentas y granizadas




fuente:Notimex
   
Veracruz.-Debido al potencial de lluvias con probabilidad de granizadas en las zonas de montaña de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante estas condiciones meteorológicas.


En un comunicado, la dependencia detalló que se esperan durante el fin de semana, lluvias de fuertes a intensas, actividad eléctrica, rachas de viento, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, granizadas, deslaves y crecidas de arroyos y ríos.

Dijo que se prevé que durante la tarde y noche se desarrollen nublados en gran parte de la entidad, con un potencial de precipitaciones de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 o 70 milímetros.

Protección Civil informó que este fenómeno natural se debe a una vaguada establecida en el oriente de México, misma que está asociada con el frente frío, ubicado en el litoral de Texas, en Estados Unidos, el cual se espera ingrese a territorio nacional por la tarde o noche de este sábado.

Asimismo, dio a conocer que una tormenta que se presentó la tarde de ayer en la zona centro del estado provocó afectaciones en al menos 200 viviendas de los municipios de Coscomatepec, Coatepec y Tlaltetela.

En su reporte preliminar dijo que es en la comunidad de Xocotla, perteneciente a Coscomatepec. donde se registraron daños en 180 casas, 13 más en las comunidades Lomas, San Alfonso y en la cabecera municipal de Coatepec, mientras que siete viviendas sufrieron destechamiento en las localidades de Monte Chico y el Duraznillo, en Tlaltetela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario