martes, 8 de mayo de 2012

NAUTICOPA Y CARNAVAL LOGRARON NUEVAMENTE OCUPACIÓN HOTELERA AL 100% Y GENERÓ GANANCIAS A PRESTADORES DE SERVICIOS.





*DISTINTOS PRESTADORES DE SERVICIOS SE MUESTRAN SATISFECHOS POR HABER LOGRADO BUENAS VENTAS EN ESTA TEMPORADA.


*CON 10 CALIFICAN ALGUNOS COMERCIANTES ESTE EVENTO QUE ESPERAN SE REALICE PARA EL 2013.



CATEMACO, VER.- Juan Luis, prestador de servicios turísticos y dedicado a la venta de ropa y abarrotes frente a la Laguna de Catemaco aseguró que durante este año se cubrieron las expectativas turísticas que impulsó el actual Ayuntamiento con la llegada del Carnaval y Nauticopa 2012. Así como el, decenas de comercios en esta ciudad, lograron una importante captación de recursos  gracias a la llegada de las carreras de lanchas tipo túnel y la algarabía de las fiestas carnestolendas.

“El espacio de mi negocio sirvió como mirador y para venta de alimentos “; narró el prestador de servicios, quien calificó al evento con un 10 ya que después de Semana Santa, estas fechas se transforman en temporadas muertas, hecho que cambio ya que con estas actividad se reactiva la economía regional por segundo año consecutivo. “Ojala y los eventos no acabaran nunca, sabemos que el trabajo que viene realizando el alcalde Eliuth Cervantes ha ido avanzando poco a poco, por ello confiamos en él y su labor al frente de la administración”; culminó.

El sector hotelero sin duda alguna también tuvo un crecimiento muy importante, ya que después de 
semana santa, esta ha sido la segunda temporada del año donde reportaron ocupación al 100% y se superó la llegada de visitantes del año 2011, quienes nuevamente fueron recibidos con los brazos abiertos y con mejores servicios gracias a los cursos y talleres ofrecidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Catemaco.

Pedro Cruz Cruz, propietario del restaurant Los Sauces destacó que gracias a la gran promoción que se dio a nivel estatal y nacional del evento Nauticopa 2012 gente de otros estados pudo visitar esta zona e irónicamente tuvieron más servicios de comida en Nauticopa que en Semana Santa. Enfatizó que desde hace algunos meses gracias a la generación de mayor promoción turística, la ciudad ha aumentado las visitas y recorridos los fines de semana, situación que se había estancado y que ha empezado a cambiar. Añadió que se observa el avance en materia de turismo e hizo notar la construcción del muelle, obra que da mas realce a la ciudad y generará mayores ingresos.  

Jacinto Villegas Martínez como lanchero declaró que tuvo entradas sustanciales, habiendo visitantes locales y nacionales para sus recorridos. Pidió que lleguen esta clase de eventos de manera continua para seguir obteniendo ganancias y proyectar más a la ciudad. Destacó el trabajo que ha venido realizando la dirección de limpia pública municipal en el malecón.

Finalmente los artesanos que se ubican a lo largo del malecón también reconocieron haber obtenido un importante alza en sus ventas el permitió la reinversión de sus ganancias en mas mercancía y para sus familias.

Como parte de este Pueblo Mágico, los prestadores de servicios de manera igualitaria confiaron en el trabajo que ha realizado hasta el momento la Administración del Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez mencionando que esperan mejores eventos para el próximo año así como una intensa promoción que permita el arribo de mas visitantes y turistas tal y como ha sucedido en este 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario