viernes, 4 de mayo de 2012

IDENTIFICA PGJ LOS CUATRO CUERPOS ENCONTRADOS EN BOCA DEL RÍO



* SE PEDIRÁ A LA PGR LA ATRACCIÓN DEL CASO
BOCA DEL RÍO, VER.- La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación 535/2012/VI tras el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II, de Boca del Río, cuyas identidades fueron reconocidas horas más tarde.
Los hechos se dieron la mañana de este jueves cuando la Policía Naval localizó los cadáveres dentro de cuatro bolsas e inmediatamente dio aviso a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del caso.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para iniciar las primeras diligencias, mismas que llevaron a la identificación de Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Irasema Becerra y Esteban Rodríguez Rodríguez.
De acuerdo con la información que se posee, Guillermo Luna Varela trabajaba como fotógrafo para la página web veracruznews.com.mx.
Irasema Becerra era secretaria del área de ventas de un medio local y, de acuerdo con las declaraciones de sus familiares, mantenía una relación sentimental con Luna Varela.
En el caso de Gabriel Huge, éste se dedicaba a actividades particulares como fotógrafo, mientras que Esteban Rodríguez trabajaba como soldador en un taller mecánico.
De acuerdo con los datos que tiene la autoridad ministerial, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez hasta el año pasado formaban parte de la plantilla de dos medios locales, de los cuales se separaron.
Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura, por lo que se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de los homicidios, razón por la cual la PGJ pedirá la atracción del caso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario