viernes, 4 de mayo de 2012

NADA DOBLEGARÁ LA VOLUNTAD DE VERACRUZ POR VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA: JAVIER DUARTE



* NO NOS INTIMIDARÁN AQUELLOS QUE ATACAN EL ESTADO DE DERECHO, EXPRESÓ
* DESTACÓ EL VALOR, ENTREGA Y COMPROMISO DE LOS BUENOS POLICÍAS VERACRUZANOS Y DE LAS FUERZAS ARMADAS
VERACRUZ, VER.- Ninguna acción delictiva, por cruenta que sea, detendrá a las instituciones de Veracruz en el cumplimiento de su responsabilidad de velar por la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar la creación de organismos para la protección de periodistas y para atender a víctimas de la delincuencia organizada.
Enfático, el Mandatario veracruzano dijo que con absoluta convicción se seguirá enfrentando a los grupos delictivos “hasta vencer a quienes suponen falsamente que pueden vulnerar de manera impune nuestro sistema de convivencia”.
Dijo que la Nación entera vive hoy momentos complejos que obligan a las instituciones a refrendar día con día su compromiso de velar por los valores más preciados que tenemos, como “el derecho a vivir en paz, en armonía, en legalidad, y el que nuestras familias tengan un presente de tranquilidad y un futuro de certeza”.
Señaló que en Veracruz se ha enfrentado con legalidad, valor y determinación el gran reto nacional de la seguridad, y “en colaboración estrecha y respetuosa con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas hemos afrontado la circunstancia que se vivía en la entidad, con logros tangibles y avances sustanciales”.
“No nos intimidarán aquellos que atacan el Estado de Derecho”, expresó Duarte de Ochoa al reiterar el agradecimiento de su Gobierno a las Fuerzas Armadas por su incuestionable y valioso respaldo para los veracruzanos.
“La sociedad reconoce a soldados y marinos por arriesgar sus vidas, por asumir el compromiso de someter al mandato de la ley a delincuentes atroces, por contribuir con las autoridades locales al mantenimiento del orden público y por apoyarnos en las tareas de vigilancia policial”, expresó.
Destacó también el valor, la entrega y el compromiso de los buenos policías veracruzanos, los honorables, valientes y profesionales, “aquéllos que por vocación y compromiso saben que su deber es el servicio, aun a costa de su propia existencia”.
Acompañado del subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, del Comandante de la 26 Zona Militar, General de Brigada DEM, Efrén Soriano Aguirre, y del Vicealmirante C.G. DEM, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, de la Tercera Zona Naval, Duarte de Ochoa recordó que cuando inició su gestión se comprometió a no tolerar que Veracruz viviera en la ilegalidad. “A partir de entonces, depuramos nuestras fuerzas de seguridad, despedimos a policías corruptos, detuvimos a líderes criminales, bandas y grupos delictivos de distinta calaña”, acotó.
“Hoy les digo a todos los veracruzanos, que voy a seguir por este camino y redoblar esfuerzos. Quien crea que con actos de salvajismo nos puede detener, se va a topar con el compromiso fortalecido de este Gobierno con la sociedad”, agregó.
En el Casino Naval de este puerto, refrendó su determinación absoluta “como ciudadano y como gobernante” de seguir trabajando en favor de la paz y la armonía del estado.
“Se equivocan aquellos que creen que pueden doblegar a Veracruz y a los veracruzanos. Se equivocan quienes creen que pueden replegar y someter a las instituciones”, dijo el Gobernador tras expresar su solidaridad con los profesionales de los medios de comunicación y garantizar el libre ejercicio del periodismo; “dar certeza y tranquilidad a quienes lo ejercen es obligación y compromiso de mi gobierno”.
Por último subrayó que “no podemos limitarnos al ámbito de lo legal y debemos actuar con inteligencia, con eficacia en la prevención del delito y la procuración e impartición de justicia, pero también con humanidad, con solidaridad, sensibilidad y respeto para quienes han padecido la brutalidad de los delincuentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario