lunes, 21 de mayo de 2012

SIN AGREDIR, NI MENTIR EL PRI TRIUNFARÁ EL 1 DE JULIO: PEPE YUNES



* EN EL DÍA 53 DE CAMPAÑA RECORRE LA SIERRA DE ZONGOLICA

ZONGOLICA, VERACRUZ.- El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, destacó que el combate a la pobreza solo se logrará a través del desarrollo regional, en el que se potencialice las ventajas de cada rincón de la entidad y del país.

Sin necesidad de agredir ni mentir, destacó que el Partido Revolucionario Institucional triunfará en las urnas con su candidato Enrique Peña Nieto, quien dará espacio a “todos, de todos los colores, porque la única forma de transformar la realidad y tener un lugar mejor es en unidad”.

En la zona central montañosa de Veracruz, ante decenas de habitantes y simpatizantes del PRI, señaló que es necesario impulsar mucha infraestructura, más capital humano y proyectos productivos que generen riqueza y se puedan distribuir en la sierra de Veracruz.

Pepe Yunes enfatizó que ha recorrido esta región rural del estado en diferentes ocasiones, por lo que se ha podido dar cuenta de tantos contrastes que existen entre los servicios que se otorgan en las ciudades y en las comunidades.

Señaló que en una ciudad los servicios de agua, luz y hasta educativos se pueden tener de forma sencilla, mientras que en una comunidad no tienen acceso a ellos o tienen que recorrer grandes distancias y sufrir para poderlos obtener.

“Eso no lo queremos, por eso venimos hoy, a decirles que sabemos lo que merecen, que Enrique Peña Nieto va a ser Presidente de la República con su apoyo y respaldo, para tratar de cambiar esa realidad”, expresó.

Adelantó que, como Presidente de la República, Peña Nieto estará trabajando en dos vertientes: en los programas sociales que estarán vigentes, pero llegarán a quienes los necesitan y sin condiciones, así como en el desarrollo económico regional.

“Hay dos visiones para tratar de atender la pobreza, una es a través de transferencias directas, que es como lo hace actualmente el gobierno federal…pero la apuesta del PRI y Enrique Peña Nieto es generar desarrollo y el desarrollo se logrará a través de las ventajas firmes que tiene cada región, darle valor agregado”.

Acompañado del candidato a la diputación federal Tomas López y la legisladora Isabel Pérez Santos, reconoció que los programas sociales no resuelven el problema de pobreza, pero ayudan mucho a que no se padezca de manera tan dura ni tan fuerte.

“Esos programas estarán llegando, no se estará condicionando a nadie y llegarán a quien realmente le haga falta”, reiteró el ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados.

En Zongolica, donde se tiene un culto y respeto hacia la naturaleza, Yunes Zorrilla pidió a los presentes respalden a los candidatos de la coalición Compromiso por México, pero sobre todo que difundan la propuesta que impulsan para cambiar el rumbo del país.

“Vamos a tocar almas, a tocar pensamientos a tocar conciencias, a dejar perfectamente claro que lo que está en juego el 1 de julio es el bienestar de todos nosotros, vamos por él con convicción desde Zongolica”.

En el día 53 de campaña, el abanderado priista también convivió con actores políticos del municipio de Tequila, para continuar sus actividades de promoción del voto en Magdalena y Rafael Delgado, en este último se realizará un encuentro regional con habitantes de San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Huiloapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario