jueves, 10 de mayo de 2012

RECONOCEN LIDERAZGO DE JUAN NICOLÁS CALLEJAS ARROYO




*DEFENDER A NUESTROS HIJOS DE LAS DROGAS, PRIORIDAD DE HÉCTOR YUNES LANDA
ZONGOLICA, VER. El liderazgo que tiene entre los maestros el diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo, lo ha consolidado a base de los logros sindicales y hoy disfruta del respeto, gratitud incluso del cariño del magisterio veracruzano, afirmó ante maestros de la sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de este lugar, el candidato de la coalición, Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante un encuentro con el magisterio de Zongolica, el candidato tricolor al Senado, reconoció también el gran esfuerzo y trabajo que vienen haciendo los trabajadores de la educación en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por ganar las elecciones a la Presidencia con Enrique Peña Nieto, llevar a la senaduría a José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y a los 21 aspirantes a las diputaciones federales al Congreso de la Unión.

Insistió que Callejas Arroyo siempre anda pensando en resolver los problemas del magisterio. Citó los logros que ha llevado Juan Nicolás a sus compañeros como los 50 días adicionales al aguinaldo en fin de año, el bono de pasaje, el bono del día de la madre, incluso hasta el bono de imagen.

Por eso lamentó que el candidato del PAN a senador desconoce que Juan Nicolás  se maneja con ustedes con mucha humildad, les tiene respeto y siempre está pensando cómo resolver sus problemas y siempre se anda se peleando, en el buen sentido de la palabra, con los Secretarios de Educación en turno por sacar más apoyos para el magisterio que finalmente son logros para los otros sindicatos, porque el Gobierno del Estado es parejo con los maestros.

Yunes Landa sostuvo que por eso le molestó escuchar en el reciente debate entre los candidatos a senadores de la primera fórmula como el aspirante del PAN al senado primero felicitó a los maestros de manera anticipada y luego fue particularmente fue agresivo contra Juan Nicolás.

También Callejas Arroyo ha insistido porque a la educación se le destine el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y no el 4.2 que se invierte ahora, por eso celebró que Enrique Peña Nieto, piense más en la educación y haga compromisos concretos.

DEFENDER A NUESTROS HIJOS DE LAS DROGAS, PRIORIDAD

México está sumido en la violencia y cada vez un mayor número de personas consumen drogas o sustancias prohibidas, ante eso vamos a plantear una política nacional de salud contra las adicciones, que fortalezca la educación, refuerce los centros de atención y prevenga el consumo de drogas, afirmó el candidato de la coalición, Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.
De gira por la sierra de Zongolica, agregó que “Vamos por  cero tolerancia contra la delincuencia y a quienes atentan contra el futuro de nuestros hijos.” Vamos por una política de salud preventiva y de atención de adicciones, debido al sustancial incremento del consumo de drogas en el país.

Lamentó que tres millones de mexicanos  consumen mariguana, 1.7 millones cocaína y 367 mil son adictos a las anfetaminas, de acuerdo al reporte Mundial de Drogas Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Citó que en 1998, el uno por ciento de los mexicanos consumía mariguana y el 0.3 por ciento cocaína, elevándose a 4.2 por ciento de mexicanos que consumen mariguana y 2.4 por cientococaína.

Las adicciones han crecido en casi 50 por ciento y el valor del consumo de drogas en México se estima en 8 mil 780 millones de dólares al año, datos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP).

Por eso dijo que la propuesta que llevará junto con su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla será la de impulsar una política de salud preventiva y de atención a las adicciones, la cual tiene dos vertientes:

La primera es impulsar una verdadera educación preventiva sobre el uso de drogas. Hay que garantizar contenidos  educativos que prevengan las adicciones y además fomenten la cultura de la legalidad. Los niños y jóvenes deben conocer las consecuencias legales y los graves efectos en la salud que conlleva utilizar sustancias prohibidas.

La segunda, el fortalecimiento de la Red Nacional de Centros para la Atención de las Adicciones, garantizándoles recursos suficientes para su operación. En 2012 se destinaron mil 431 millones de pesos en la atención de adicciones.

Al respecto debemos aprovechar el esquema de Asociación Público-Privado para la construcción de clínicas de rehabilitación, donde la iniciativa privada construye y presta la atención, y el estado subsidia parte del tratamiento de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario