martes, 8 de mayo de 2012

Ofrece IFE disculpas por vestimenta de edecán en debate




El Instituto Federal Electoral (IFE) lamentó el desacierto de la producción asociada con la vestimenta de la edecán del primer debate presidencial, Julia Orayen, y ofreció una disculpa a los candidatos y ciudadanos.
En un comunicado, a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los Consejeros Electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, el IFE dijo que “lamentan el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán”. Por ello, ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la Presidencia.
Por su parte, y en entrevista, la consejera electoral Macarita Elizondo expuso que fue decisión del equipo de producción, porque el debate es un evento serio y formal donde la ciudadanía está atenta al contenido de las ideas, más que en la forma de vestir de una edecán.
Dijo que más allá de respetar la libertad que la edecán tiene como persona para vestirse como quiera, la convicción es que “las mujeres debemos oponernos a que se nos siga considerando objetos de distracción”.
El Instituto Federal Electoral hizo extensiva en redes sociales su disculpa a la ciudadanía por el desacierto "asociado a la vestimenta de una edecán en el #Debate2012".
A través de su cuenta en Twitter, señaló: "El IFE lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán en el #Debate2012 y ofrece una disculpa a la ciudadanía".
Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario