viernes, 18 de mayo de 2012

ESCUCHAR A LOS JÓVENES PARA TRANSFORMAR AL PAÍS: HÉCTOR YUNES





*HAY QUE ACABAR CON EL CÍRCULO VICIOSO DONDE LAS INSTITUCIONES VEN A LOS JÓVENES APÁTICOS Y ELLOS SE SIENTEN EXCLUIDOS


ACAYUCAN, VER.- El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de escuchar las ideas y propuestas de los jóvenes veracruzanos porque son ellos los transformadores del país.
Durante una gira de proselitismo por el sur de la entidad veracruzana, Yunes Landa subrayó que “tenemos que acabar con el círculo vicioso, en el que por un lado las instituciones ven a los jóvenes apáticos y poco participativos y por otra parte ustedes se sienten excluidos.”

Acompañado por la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 20 con sede en Acayucan, Regina Vázquez Saut, destacó que el potencial que tiene Veracruz radica en los jóvenes, al ser el 56 por ciento de la población veracruzana menor de 30 años de edad.
Citó que a nivel nacional unos 7.8 millones de jóvenes entre los 14 y 29 años conocidos como NiNis, son los que no estudian ni trabajan por falta de oportunidades y, de ellos, de cada cuatro NiNis tres son mujeres.

En materia de educación junto con su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla, propondrán desde el Congreso de la Unión, dignificar los espacios educativos, pugnar por sistemas de escuelas de tiempo completo, respaldar la propuesta del candidato presidencial Enrique Peña Nieto de entregar laptops con internet para alumnos de escuelas públicas que cursen el quinto y sexto año de primaria.

Y desde la senaduría respaldará la política nacional para una escuela libre de acoso escolar o bullying.
De igual manera apoyará el relanzamiento para hacer permanente la denominada Ley del Primer Empleo, que vence en septiembre de 2012.

Con Peña Nieto será una realidad el seguro de desempleo temporal dentro del Sistema Universal de Seguridad Social.
El candidato de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, vinculará la educación que se imparte con la que el mercado laboral y aumentar al menos en uno por ciento el Producto Interno Bruto (PIB) a la inversión en investigación y desarrollo.


MADRES SOLTERAS

Yunes Landa legislará por garantizar el acceso a la atención médica de calidad en cualquier hospital público, más vales de medicamentos.
Apoyará también el establecimiento del seguro de vida para madres solteras y mejorar el sistema de guarderías.

De igual manera va impulsar una verdadera educación preventiva sobre el uso de drogas con contenidos educativos que prevengan las adicciones y fomentan la cultura de la legalidad.
El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se reunió también con mujeres de este municipio y después se trasladó a San Juan Evangelista donde estuvo con integrantes de la sociedad civil.

El candidato priista al Senado lamentó que durante las dos últimas administraciones federales los precios de la canasta básica se hayan disparado golpeando drásticamente el bolsillo de las familias. Lo mismo sucede, abundó, con el costo del gas y el diesel, lo cual afecta también la economía doméstica.

Héctor Yunes Landa les insistió a los jóvenes que hoy en día, considerando la competitividad del mercado laboral, contar con una licenciatura no es suficiente garantía de encontrar empleo una vez finalizados sus estudios universitarios, por lo que los exhortó a ser alumnos de excelencia y a continuar preparándose.
En este sentido, el candidato priista al senado aseguró que desde la Cámara Alta apoyará el relanzamiento para hacer permanente la denominada Ley del Primer Empleo, misma que vence en septiembre de 2012.
Asimismo, en Las Choapas, presidió un evento masivo para posteriormente reunirse con jóvenes estudiantes. Antes se reunió con representantes de la sociedad civil de Villa Juanita.

En el poblado de Cerro Pelón, municipio de Las Choapas, el empleo, obra pública y seguridad son las tres principales demandas que los veracruzanos me exigen durante mi recorrido por toda la entidad veracruzana, aseguró el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa,
Mientras que en Las Choapas, ofreció apoyar a tres jóvenes oriundos de este municipio en sus estudios universitarios fue la responsabilidad adquirida por el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, al reunirse con estudiantes del nivel bachillerato.

Este viernes, Héctor Yunes Landa recorrerá la zona centro de Veracruz. Estará en los municipios de Córdoba, Amatlán de los Reyes, Atzacan y Fortín de las Flores, donde se reunirá con miembros de la sociedad civil, líderes juveniles, campesinos y sostendrá encuentros ciudadanos con integrantes de la iniciativa privada y comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario