viernes, 4 de mayo de 2012

ES VERACRUZ ENTIDAD MÁS PELIGROSA PARA EJERCER EL PERIODISMO: CDHDF


Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, condenó los homicidios de dos fotoperiodistas ocurridos la víspera en Veracruz.
En un comunicado, el ombudsman capitalino consideró este hecho como “una señal de alerta extrema ya que esto ocurrió a pocos días del asesinato de una reportera en la misma entidad.
Comentó que en la actualidad Veracruz es la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo, por lo que hizo un llamado urgente al gobernador Javier Duarte para que se articule una red de protección a ese gremio y se active un mecanismo de coordinación con otros estados.
En el marco de su participación en el Séptimo Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos Puebla 2012 consideró que ya es tiempo de que tanto el gobierno veracruzano como el federal se articulen para prevenir estos sucesos y hallar a los culpables, a fin de evitar la impunidad.
González Placencia indicó que tras la reciente aprobación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, lo que se requiere es poder convertirla en política pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario