jueves, 17 de mayo de 2012

APLICAN ESQUEMAS DE SALUD AYUNTAMIENTO CATEMAQUEÑO Y JURISDICCIÓN SANITARIA EN COMUNIDADES.





Catemaco, Ver.- Reforzando de manera itinerante las acciones de salud en beneficio de la población rural en Catemaco, el Ayuntamiento de esta ciudad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 10 realizó durante dos días labores de atención médica mediante consulta general y especializada.
Las comunidades de Mario Souza y Gustavo Díaz Ordaz se vieron beneficiadas con este servicio, el cual llegó tras el trabajo aplicado por el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 que dirige el Dr. Héctor Merlón Castro.

“La protección a la salud es prioridad del Ayuntamiento y esta respuesta se ha dado con las campañas de prevención a los diferentes sectores de la sociedad, pues es más eficiente atender antes, que curar una enfermedad”; señaló la autoridad municipal en las dos visitas realizadas a vecinos de estos lugares.
Sin embargo no tan solo lugareños de Mario Souza y Gustavo Díaz Ordaz recibieron atención médica, también obtuvieron este beneficio las comunidades de Dos Amates y La Perla de San Martín.
“Reducir riesgos en la población es tarea de todos, por ello estamos aquí para permitir que ustedes obtengan atención de calidad y mejores oportunidades de desarrollarse en su entorno familiar; afirmó también el Primer Edil.

Los agentes municipales de Gustavo Díaz Ordaz; Gonzalo Ramón Belli y de Mario Souza; Marcelino de los Santos compartieron que tras el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento se han logrado abatir importantes problemas de salud en sus comunidades y mas cuando estas atenciones se llevan de manera gratuita para el beneficio de todos y todas, en especial a niños y niñas.

En total se hizo entrega de 400 medicamentos, se otorgaron 242 consultas generales, 47 estudios de colposcopia,  aplicación de 65 vacunas, 206 entregas de placa coloidal, 582 medicamentos, exploraciones de mama, entrega de hipoclorito de calcio así como 199 personas promocionadas casa por casa; dejando un mensaje relacionado con la aplicación de hábitos saludables, el uso de letrinas, lavado de manos entre diversas actividades que cuiden la salud de los integrantes de cada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario