domingo, 13 de mayo de 2012

Se reúnen sectores empresariales con la candidata a la Presidencia JVM





Representantes del sector empresarial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río: CANACACO, CANACAR, CANACINTRA, y COPARMEX Veracruz,  se reunieron este domingo al medio día con la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota; a quien le presentaron diversas problemáticas que aquejan a este sector relacionadas con el desarrollo económico del país, seguridad, educación entre otras.
 El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, en su participación, inicio su planteamiento a la candidata con el tema fundamental de la educación. Dijo “En el tema de educación, tenemos que trabajar intensamente, pues Veracruz mantiene un rezago importante. Hay mucho que hacer en este sentido. Veracruz en uno de los grandes pendientes en cuanto al tema de la educación”.
 En lo económico, el líder empresarial, recordó que el año pasado Veracruz se vio mermado en cuanto a su incremento económico, en gran medida a la inseguridad que prevaleció en el estado. “Tuvimos una contracción del mercado interno que aunado a la inseguridad que vivimos en el estado, generó un decaimiento en la económica e incremento en el desempleo”.
 Por otra parte, hizo también referencia al desarrollo de la innovación tecnológica y de investigación científica, en este sentido, Martín Capistrán asentó que “Nadie está planeando el México del futuro, son áreas que no tenemos definidas, y donde nadie esta invirtiendo”.
Añadió “Un país donde no se investiga, ni se invierte en el desarrollo tecnológico, es un país que vivirá un rezago de diez años comparado con el resto de los países del mundo”.
 En materia de desarrollo social y seguridad, el Presidente de la COPARMEX en Veracruz pidió a la candidata la garantía de la permanencia del programa “Veracruz Seguro”.
“Estamos viviendo incidentes en materia de seguridad, y como todos sabemos, el programa Veracruz Seguro, concluye en el mes de noviembre. Candidata, quisiéramos que nos garantizará que la marina se va quedar para que los veracruzanos y veracruzanas estemos tranquilos”.
 Finalmente el dirigente del gremios empresarial concluyó expresando a la candidata el apoyo a este sector : “El sector empresarial  requiere el apoyo del gobierno federal, no queremos pagar menos impuestos, lo que queremos es que todos paguen”.
Y agregó “es una época coyuntural para que empresarios y gobierno trabajen juntos a favor de nuestro país, es una oportunidad de hacer un México diferente,  en el que todos los sectores trabajemos juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario