sábado, 5 de mayo de 2012

ATACAREMOS LA DESIGUALDAD SOCIAL: PEPE YUNES





*SE ENCUENTRA CON PUEBLOS INDÍGENAS DE ZONGOLICA

TEHUIPANGO, VERACRUZ.- Durante una concentración con habitantes de la región, en su mayoría indígenas náhuatl, el candidato al Senado del PRI, José Yunes Zorrilla, advirtió que no se debe permitir la desigualdad social que se hace más latente en las zonas serranas.

Por eso, pidió a la ciudadanía una oportunidad de trabajo para Enrique peña Nieto y la fórmula al Senado de la República que integra junto con Héctor Yunes Landa, pues juntos están dispuestos a luchar por la justicia social.

“No podemos permitir que aquí la gente se muera más joven, que en el promedio nacional, no podemos permitir que aquí sufran más la mujeres que en otros lugares y otros sitios, no podemos permitir que aquí nuestros niños se enfermen más porque no tienen lo servicios básicos”.

En la zona centro montañosa del estado, el abanderado de la coalición Compromiso por México, que integran PRI y PVEM, manifestó que es evidente que en todo el país las cosas no marchan bien, porque persiste la pobreza, marginación y desigualdad social.

“Las cosas no andan bien, algo no está caminando, algo no está funcionando, que no podemos permitir que lugares tan importantes con gente tan valiosa como ustedes haya cosas que se distingan mucho de otros lugares del país”, expresó.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados comentó que la situación precaria del país se agrava como se ha podido ver en los últimos años, en que subió el precio de la tortilla y el frijol, entre otros productos de la canasta básica.

“Cada vez nos alcanza menos, y no hay lugares para emplearse, están empleando a gente que tiene la posibilidad de estudiar más, que tienen más elementos, más computadoras, aulas y espacios”, lamentó.

Al presentarse ante decenas de habitantes de la sierra de Zongolica, Pepe Yunes recordó que es oriundo de Perote, municipio que también se ubica en la zona montañosa del estado de Veracruz.

“Allá donde yo vivo y donde he recorrido, he aprendido mucho de lo que es vivir en la sierra, por ejemplo, mientras que en una ciudad para poder tener la posibilidad de tomar un vaso con agua solo hay que abrir la llave, en muchas comunidades de la sierra tiene que haber señoras o niños cargando una cubeta de agua”, evidenció.

Dijo que tampoco es justo, que en la ciudad la población pueda tener acceso al servicio de luz con solo apretar un botón, mientras que los habitantes de muchas comunidades la única luz que tienen es con acumulador o con vela.

Yunes Zorrilla enfatizó que desea llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión para contribuir y hacer lo necesario para que los veracruzanos, pero sobre todo la población indígena y marginada, puedan vivir dignamente y puedan tener comodidades.

“Mientras existan injusticias y estas diferencias, habrá razones por las cuales venir a verlos con mucho respeto y humildad para pedirles una oportunidad de trabajo”, comentó acompañado de líderes sociales y de los pueblos indígenas, quienes le manifestaron su respaldo.

Más tarde, en el corazón de la sierra de Zongolica, el abanderado priista se reunió con habitantes de Soledad Atzompa, Tlaquilpa y Xoxocotla con quienes habló de las problemáticas que afectan a la sociedad y que ya no se pueden tolerar más.

Les dijo que tengan la certeza de que el candidato Presidencial del PRI implementará desde la federación una nueva forma de gobierno, que piensa en las comunidades indígenas y pueblos originales.

En Soledad Atzompa, localidad enclavada en la en la región de las grandes montañas veracruzanas, refrendó que desde el Senado de la República acompañará el esfuerzo de Peña Nieto en los próximos años, para que mejore la calidad de vida de la gente y se reduzca la desigualdad social.

Por la tarde, se reunió en Camerino Z. Mendoza con actores políticos, quienes respaldaron su trayectoria, experiencia y propuestas para representar a los veracruzanos desde la tribuna del Senado.

El candidato de la coalición Compromiso por México cerró el día en un encuentro regional con habitantes de Ciudad Mendoza, Huiloapan y Acultzingo.

Para este domingo el candidato Pepe Yunes recorrerá municipios del norte de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario