viernes, 4 de mayo de 2012

MAYO EL MES MUNDIAL DE LA MASTURBACIÓN


CIUDAD DE MÉXICO.- Una extraña celebración dio inició en el año 1995 en San Francisco, California, asignando el mes de mayo, desde al día primero, como el mes de la masturbación a nivel mundial.

Esta acción es vista como mística en la cultura egipcia, y se ha situado como efeméride mundial tras un discurso sobre el potencial que tiene la masturbación en los ancianos, en el Día Mundial de las Naciones Unidas contra el SIDA.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Psychology Today, las mujeres de 20 a 39 años se masturban más que las de 18 a 20, mientras que las mayores de 40 lo hacen con menos frecuencia; en tanto que la masturbación en los hombres es más recurrente que en las mujeres.

De acuerdo con los resultados del estudio científico, la masturbación masculina mejora la función del sistema inmunológico, contribuye a la resistencia a la infección de la glándula de la próstata, promueve la salud general de la próstata.

En cuanto a los beneficios de dicha práctica en las mujeres, el estudio señala que incrementa la resistencia a las infecciones causadas por levaduras, contribuye a liberar tensión pre-menstrual y otras molestias físicas, además de aliviar el dolor de espalda crónico y calmar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario