domingo, 13 de mayo de 2012

Encuentran cuerpo de periodista desaparecido en Cuernavaca




Cuernavaca, Mor. (Notimex).- El cadáver del periodista René Orta Salgado fue encontrado dentro de un vehículo marca Chevrolet tipo Murano color gris con placas de circulación 222UVK del Distrito Federal, informó el gobierno de Morelos.

El reportero, que laboró en el Sol de Cuernavaca hasta diciembre de 2011 y en una revista local, desapareció el sábado por lo que se abrió una averiguación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.

El gobernador morelense, Marco Adame Castillo, lamentó el hecho y consideró que ese asesinato es un condenable daño que enluta a su familia y a la sociedad de la entidad.

En un comunicado destacó que el gobierno del estado lamenta la muerte de Orta Salgado y reitera su compromiso a favor de la legalidad y justicia, al realizar las acciones que le faculta la ley para dar con el o los responsables de este condenable hecho.

El gobierno del estado informó que a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, el sábado se dio a conocer la desaparición de Orta Salgado, por lo que se llevó a cabo un despliegue para su localización.

El cadáver del periodista fue hallado este domingo a las 15:30 horas sobre la calle Del Hueso, a 50 metros de la estación de Grupo Fórmula Morelos de la colonia Buenavista, en el norte de la capital morelense.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, agentes de la Policía Federal y elementos de la XXIV Zona Militar.

En tanto policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos comenzaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones de la procuraduría, a donde también fue llevado el vehículo donde fue encontrado el comunicólogo para realizar las pesquisas pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario