lunes, 7 de mayo de 2012

CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA EN GOBIERNO DE PEÑA NIETO: HÉCTOR YUNES




*EL CANDIDATO AL SENADO DA A CONOCER EL CÓMO SE PUEDE LOGRAR ESE OBJETIVO


Castillo de Teayo, Ver;. En el próximo gobierno del PRI habrá cero tolerancia a la violencia, por eso impulsaremos una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia, vamos a disminuir en por lo menos un 50 por ciento las tasas de homicidios, secuestros, extorsiones y trata de personas, planteó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.











Durante la gira de campaña por la zona norte de la entidad donde visitó los municipios de Tepetzintla, Castillo de Teayo y Coatzintla, Yunes Landa, dijo que “estas acciones se van a lograr utilizando la inteligencia, fortaleciendo la prevención y capacitando más a nuestro cuerpos de seguridad.”


Consideró que actualmente son alarmantes los altos índices de violencia que padecemos en el país. Como nunca antes, anhelamos regrese la tranquilidad a nuestras calles y no haya más angustias en las familias.


Y es que propuso que para recuperar la paz y la tranquilidad, es necesario que reduzcamos al menos el 50 por ciento los homicidios, extorsiones, secuestros y trata de personas.




Refirió que de 2006 al 2011, la tasa de homicidios creció en un 64 por ciento, incrementándose de 8.9 a 14.6 los homicidios por cada 100 mil habitantes. En este sexenio se ha tenido la cifra más alta de secuestros en la historia de México. Somos el país con más secuestros en América Latina: 20 por cada millón de habitantes.


Sostuvo que algo que también es grave, es que 88 por ciento de los delitos no se denuncian y peor aún, de cada 100 delitos que se denuncian solo uno llega a sentencia condenatoria.


Por eso, la propuesta del PRI va encaminada a devolver la tranquilidad, bajo la premisa de que la delincuencia no sólo debe combatirse con fuerza, se requiere además inteligencia, aseguró.


Subrayó que el compromiso asumido por nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto, es reducir al menos 50 por ciento la tasa de homicidios, secuestros, extorsiones y trata de personas. Lo vamos a hacer, impulsando una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia.


Para ello, abundó, consensuaremos con la sociedad acciones conjuntas para trabajar en la prevención, formación de mejores cuerpos de seguridad y fortalecimiento de la denuncia y aplicación de la justicia.


Destacó que dentro de la Estrategia vamos a privilegiar un nuevo modelo de formación y profesionalización policial, con academias regionales para entrenar  con conocimientos técnicos y científicos a policías de todos niveles de gobierno.


Hizo hincapié que a la par impulsaremos los Juicios orales penales para hacer más expedita la justicia y atacaremos la impunidad imperante para además fortalecer la denuncia ciudadana.




DE GIRA POR EL NORTE


En el municipio de Tepetzintla y ante cientos de miembros de la sociedad civil reveló: “Me metí a la política porque sentí que era lo mío”.


Cobijado por el calor ambiental y humano, aseguró que la gente de campo es la más leal que conoce, por lo que lamentó que el actual gobierno federal recortara en 12 mil millones de pesos el presupuesto destinado a la actividad agrícola.
En este sentido, refirió que durante el último gobierno federal priista la banca de desarrollo destinaba más del cuatro por ciento del presupuesto al campo mexicano y no un 0.08 por ciento como lo decidió la presente administración panista.


Asimismo, al ser una región donde la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una actividad importante, el candidato priista al Senado Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de rescatarla, como también lo ha hecho su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla, reinvirtiendo en ella para optimizar su operación.


En el municipio de Castillo de Teayo, presenció la toma de protesta de promotores del voto acompañado del candidato priista a la diputación federal por el distrito 5 de Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos.
Aquí, en un diálogo abierto con los pobladores, escuchó que la principal petición es resolver el problema del suministro de agua potable para consumo humano.


Doña Graciela Guerrero Zúñiga pidió el micrófono para participar. Afirma que no participa en actividades políticas de lleno. Sin embargo, la enfermedad de su esposo le hizo tocar muchas puertas hasta que encontró una respuesta en el candidato Yunes Landa.
“Pocos políticos he conocido yo con la humanidad de este hombre”, asegura y relata que gracias a la intervención del candidato su mi esposo logró recuperarse del todo.


“Don Héctor, Héctor le agradecemos mucho, mucho, lo que ha hecho por nosotros.”
Siguiendo con su recorrido por la región norte de Veracruz, Héctor Yunes Landa visitó Coatzintla, donde fue recibido por la Asociación de Charros y por promotores del voto.
Para este martes, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa sostendrá diversas actividades en el municipio de Poza Rica, entre las que destacan reuniones con transportistas y con madres de familia adheridas a la organización “Mujeres Vanguardistas AC”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario