miércoles, 2 de marzo de 2011

AYUNTAMIENTO DE CATEMACO INICIA “SEGURIDAD EN SALUD” POR FESTIVIDADES DE BRUJOS



*Ponen en marcha programa para eliminar Dengue y además ofrecerán información sobre paludismo.

Catemaco, Ver.- Reforzando los trabajos de cuidado a la ciudadanía en materia de salud en el marco de la llegada de las festividades del primer viernes de marzo, el ayuntamiento Catemaqueño, en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 10, iniciaron los trabajos de fumigación y abatización en todo el municipio, principalmente en colonias, barrios y zona turística para eliminar la presencia del mosquito transmisor del dengue.
“Con esta medida se garantizará la seguridad en materia de salud para todos los visitantes que acudan al festival del primer viernes de marzo en Catemaco”: señaló la sindica única Teresa Moreno Gómez quien en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez acudió al inicio de este operativo.
En este sentido, la sindica fue quien dio el banderazo de inicio a los trabajos junto a los regidores del Honorable Ayuntamiento y del jefe de departamento de vectores de la jurisdicción Sanitaria No. 10 y coordinador de este operativo Julio Cobaxin Pucheta.



Durante tres días, personal de la jurisdicción número 10 trabajará con 24 elementos quienes utilizarán 4 maquinas moto-mochilas y 3 maquinas térmicas que serán manipuladas principalmente en hoteles y restaurantes.
Por su parte, el representante de la jurisdicción sanitaria Julio Cobaxin Pucheta indicó que los trabajos intensos se realizarán por la tarde en las diferentes colonias y el centro de la cabecera municipal, ya que en el horario vespertino es cuando existe más presencia del mosquito transmisor del dengue.
Apuntó que este es un trabajo en equipo, por ello invitó a la población a que mantenga limpios sus patios y evite tener objetos como llantas y frascos donde se pueda acumular el agua sucia, ya que es donde se refugian los mosquitos.
Durante los 4 días del festival del primer viernes de marzo, se instalará un modulo de información en el parque central, donde se brindará información sobre las enfermedades del ¨dengue y paludismo¨ para que la ciudadanía Catemaqueña y los visitantes que arriben a este turístico municipio comprendan como prevenir estos padecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario