jueves, 3 de marzo de 2011

CATEMACO LISTO PARA RECIBIR A MÁS DE 30 MIL VISITANTES


CUATRO DÍAS DE MAGIA…

CATEMACO, VER.
Catemaco se encuentra listo para recibir a más de 30 mil turistas quienes año con año vienen a celebrar “El Primer Viernes de Marzo”, donde esta vez el ayuntamiento que preside el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez está poniendo todo el empeño gracias al invaluable apoyo de la secretaría de turismo del gobierno del estado, quienes están apostando por una mayor afluencia de visitantes en esta parte de la entidad.
Lo anterior lo informó el director de turismo David Hernández Brizuela, quién además destacó que el presidente municipal Eliuth Cervantes está cuidando cada detalle para que estas celebraciones dejen un grato recuerdo entre los visitantes ya sean nacionales y extranjeros, así como de la población local
En este sentido el funcionario municipal explicó que el munícipe Cervantes Ramírez ha estado acordando con los diferentes prestadores de servicios turísticos en Catemaco para dar una mejor atención a los paseantes, anunciado además de que vendrán importantes espectáculos artísticos y culturales los cuales serán totalmente gratuititos para el goce y disfrute de propios y extraños.
De esta manera Hernández Brizuela acentuó a estas celebraciones darán inicio este jueves 3 de marzo a partir de las 6 de las tarde en el centro ceremonial “Gran Teokalli”, ubicado en el punto conocido como el cerrito, mismas que se extenderán hasta pasada la madrugada con ciclos de danzas, limpias y ceremonias cósmicas.
En el mismo orden de ideas el director de turismo anunció que el viernes en punto de las 6 de la mañana se dará el saludo al Sol y la bienvenida del año Olmeca, además de que se tendrán exposiciones, conferencias, rituales, entre otras acciones más que llenaran de magia y misticismo a Catemaco.
Así mismo el funcionario enfatizó que el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez también ha gestionado que este festival de magia se llene de cultura y diversión y de esta manera también ofrecer mayores atractivos a quienes nos visitan, subrayando que en el parque central a partir del viernes estará presente intervenciones de grupos artísticos, así como la presentación de la Obra “La Llorona”, cuyo autor ha ganado grandes reconocimientos, además de bailes populares.
Finalmente el responsable de la oficina de turismo en Catemaco, resaltó el gran empeño que está poniendo la primera autoridad de este municipio, en poner muy en alto el nombre de Catemaco, con la difusión y promoción que tanto necesitaba, ya que con esto se logrará una mayor reactivación económica.

4 comentarios:

  1. 30 mil turistas??????, ES BROMA, Y DE DONDE VA A SACAR TANTO TURISTA Y HOSPEDAR, SR. DAVID HERNANDEZ BRIZUELA??????, EN VERDAD PARECE USTED EL MIL CHISTE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y LOS 30000 MIL VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS APA??????, DIGO Y DONDE ESTAN LOS 30000 MIL VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS: SR. SECRETARIO DE TURISMO DAVID HERNANDEZ BRIZUELA, A YA SE 15000 MIL PARA LA NAUTICOPA Y LOS OTROS 15000 MIL PARA EL CARNAVAL, AHORA SI YA ME SALIERON LAS CUENTAS, GRACIAS DAVID, POR LAS PROMESAS, HABER COMO LE EXPLICA AL SR. PRESIDENTE QUE NO LLEGARON MAS DE 50 A 100 VISITANTES NACIONALES, LOS EXTRANJEROS SE LO QUEDAMOS A DEBER.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, entre los dos dias que llevamos de celebracion conte como 1800 personas y eso creo que me que exajere (pero todos eran paisanos de Catemaco), seria bueno preguntarle a nuestro flamante secretario de turismo, donde estan las ¿30000 visitantes nacionales y extranjeros? y si no pues que nos diga de cual esta fumando? a nosotros los hoteleros y restauranteros, que en estos dias no han levantado nuestras ocupaciones.

    ResponderEliminar
  4. Pues al igual que el comentario anterior, cuando lei que venian 30 mil visitantes, no lo podia creer, lo primero que me pregunte es que si en Catemaco, existe la infraestructura para recibir a tantos visitantes, en relacion a los visitantes nacionales esta bien, pero lo de visitantes extranjeros????, el jueves y viernes por mas que busque a los extranjeros no los encontre, por favor municipes, no hablen nada mas por hablar, por que es facil decir y prometer, pero el cumplir es lo mas dificil en esta vida, asi que por favor David Hdez. Brizuela, en la proxima ocasion, piensa antes de hacer un comentario, por que el pueblo los esta observando, y si ven a los extranjeros ahi me los saludan por favor, espero que no todos usen sombrero de pachuco.

    ResponderEliminar