jueves, 3 de marzo de 2011

AYUNTAMIENTO REÚNE DIRECTIVOS DEL ITSSAT CON ESTUDIANTES Y CIUDADANÍA


•SE ESTARÁN OFRECIENDO 4 CARRERAS EN INGENIERÍA Y 2 LICENCIATURAS
•BENEFICIARÁ A MÁS DE 1000 ALUMNOS DE LOS MUNICIPIOS DE LERDO, CABADA Y SALTABARRANCA

LERDO DE TEJADA, VER.
COMUNICACIÓN SOCIAL

Con un impulso mayor al proyecto de instalación del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, autoridades locales encabezadas por el Prof. Gaspar Cruz Peña, el síndico único Ing. José Hernández Pérez, regidora primera Lic. Divia Esther López y el regidor segundo Leoncio Palacios, sostuvieron una reunión informativa entre la directiva del ITSSAT y la comunidad estudiantil del CBTIS 77, además de la ciudadanía quien se dio cita en el auditorio Rosa Borunda de Herrera para escuchar de manera directa las buenas nuevas que aseguran la superación académica de cientos de lerdenses cuyos recursos económicos les impiden continuar con su educación.

Destacó el director del ITSSAT, Arq. Jorge Alceda Ramón, que el esfuerzo que están llevando a cabo tanto el ayuntamiento de Lerdo de Tejada así como la institución académica tienen como objetivo beneficiar a los cientos de estudiantes y sus familias cuya carencia de recursos económicos les impiden seguir estudiando para obtener un grado académico de licenciatura o ingeniería. Comentó Alceda Ramón que en este campus se innovará con la designación de carreras en base a exámenes de conocimiento y psicométricos que determinen la carrera idónea para cada alumno lo que evitará un alto índice de deserción.

Por su parte, el munícipe Prof. Gaspar Cruz Peña indicó que esta suma de voluntades no sólo beneficia a los jóvenes lerdenses sino a los estudiantes egresados de nivel medio de Cabada y Saltabarranca que deseen superarse. Los exhortó a matricularse en el ITSSAT campus Lerdo de Tejada donde las clases de inducción comenzarán a partir de mediados de marzo con una cuota mínima de 150 pesos que se utilizarán para las necesidades de la comunidad estudiantil, y destacó que en esta administración la educación será una prioridad pues el futuro de Lerdo depende de sus profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario