martes, 8 de marzo de 2011

CELEBRA DIF DÍA DE LA MUJER CON CAMPAÑA DE ACTIVACIÓN FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES


• ENTREGAN EQUIPO DE CHEQUEO MÉDICO Y BOTIQUÍN A MUJERES DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES.
• PARTICIPA DIF MUNICIPAL, COMUDE Y JURISDICCIÓN SANITARIA EN ESTA CAMPAÑA DEPORTIVA Y DE SALUD.

Dando continuidad al programa permanente de ejercitación y control de salud para la tercera edad, implementado por la iniciativa del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, en el parque de Chichipilco se realizó la Campaña de Activación Física para Adultos Mayores de San Andrés Tuxtla, bajo la coordinación de la Comisión Municipal del Deporte, a cargo de Miguel Herrera Ortiz y el DIF Municipal que dirige Juan Carlos Ochoa Avilés.
En esta ocasión, como acción complementaria a la semana de celebración por el Día Internacional de la Mujer, el ciclo de ejercicios y chequeo médico para la tercera edad, se enfocó sólo al sector femenino del “Círculo de Amigos y Amigas” y el “Club Chicos y Chicas de la Tercera Edad”.
Al respecto, Juan Carlos Ochoa Avilés, comentó que la finalidad de este programa es elevar el nivel de vida de los sanandresanos, sobre todo adultos mayores, ya que en la zona se tiene un nivel de vida de 72 años y se pretende elevarlo a 76 años. “Este día estamos adecuando esta actividad permanente dedicándola solo a las mujeres de la tercera edad, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, nuestro Presidente Municipal, Rafael Fararoni Mortera, comprometido con la población femenina también ha hecho una aportación extra y vamos a hacer la entrega de una báscula, un tensitómetro (para medir la presión arterial), un estetoscopio y un botiquín de primeros auxilios, para que puedan hacer buen uso de este equipo”, comentó el titular del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla.
Ochoa Avilés dijo que a través de estas jornadas de activación física, se proyecta atacar factores de salud que atañen a personas de la tercera edad, como lo es la hipertensión y problemas de circulación, por lo que informó que las actividades físicas se están realizando los días martes y jueves, de nueve a diez de la mañana en las instalaciones de dicho parque, según la respuesta de la gente se podría aumentar la actividad los lunes, miércoles y viernes, con miras a poder realizarlas de manera continua de lunes a viernes. Entre tanto, dio a conocer que además de los ejercicios de rutina, se implementan aeróbicos y posteriormente se incluirán sesiones de baile de danzón.
Otro factor importante de apoyo a la mujer sanandrescana, es la atención jurídica y psicológica que ofrece el DIF para los casos de violencia intrafamiliar y abuso doméstico, tal como lo confirmó Juan Carlos Ochoa Avilés, quien además expresó que a través de la dependencia que dirige, también se están atendiendo los casos de maltrato y explotación infantil, de tiempo completo.
La encargada de recibir los apoyos otorgados por la dependencia municipal, fue la señora Rosa Luisa Moreno Azamar
Quien forma parte del Circulo de Amigos de la Tercera Edad, perteneciente al Instituto Nacional de Pensiones para Adultos Mayores (INAPAM).
La respuesta ante esta convocatoria fue favorable, tal como lo comentaron los instructores físicos de la Comisión Municipal del Deporte, y antes de comenzar la rutina de ejercicios en personas de la tercera edad que se dieron cita en este evento, se realizaron chequeos de presión a los interesados por parte de personal médico de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, coordinados por el doctor Enrique Ponce.
Además del licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, director del DIF municipal, estuvo en este evento José Luis Artiles, Subdirector de la Comisión Municipal del Deporte en San Andrés, y encargado de impartir los ejercicios correspondientes en el circulo de activación física de la tercera edad, además de llevar la representación de Miguel Herrera Ortiz, Director de la COMUDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario