lunes, 7 de marzo de 2011

INICIA JORNADA MÉDICA GRATUITA EN BENEFICIO DE LA MUJER



• HOY ESTARÁN OFRECIENDO CONSULTAS Y EXÁMENES CLÍNICOS GRATUITOS EN COMOAPAN.
• MAÑANA ESTARÁN ATENDIENDO DESDE CALERÍA A LA POBLACIÓN FEMENINA.

Con un acto inaugural y consultas en la unidad móvil de salud del ayuntamiento, iniciaron ayer las jornadas médicas gratuitas por el Día Internacional de la Mujer, denominada “EL mejor regalo es tu salud”, mismas que se gestionaron con el apoyo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y la colaboración del cuerpo médico de la Jurisdicción Sanitaría Número 10, y se inician bajo la coordinación d l Instituto Municipal de la Mujer y el DIF Municipal.
EL acto fue inaugurado por la Regidora Elena Lucía Navarrete del Ángel en punto de las 10 de la mañana del pasado lunes 7 de marzo, llevando la representación del Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera. La edil estuvo acompañada en el presídium por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, la profesora Elba Rivera Sánchez, la Subdirectora del DIF Municipal, Isabel Pérez Palencia, la doctora Silvia Pouchulen, representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, el doctor Ricardo Rubio Otero, los regidores Paúl Elías Solana, Jorge Ortiz Jiménez, Alberto Muñoz Hernández, Emilio Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán, Lucio Temich Toto, Zenón Rodríguez Cruz, así como el Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Valenzuela Barrios y el Director de Gobernación José Luis Silverio Alvarado.
“Las campañas de atención médica gratuita, estarán abiertas para todas las mujeres sanandrescanas que así lo requieran, iniciamos en el Parque Lerdo y posteriormente en la comunidades de Comoapan y Calería, los días 8 y 9 de este mes” comentó la profesora Elba Rivera Sánchez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y coordinadora de estas acciones.



El encargado de dirigir unas palabras de reconocimiento a las mujeres por su día fue el Regidor Alberto Muñoz Hernández quien resaltó la labor que el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, realiza a través de su administración, para beneficio de la mujer sanandrescana, en esta ocasión, gestionando los apoyos con personal médico y atención especializada sin costo para que puedan acudir al módulo de salud móvil a realizarse el papanicolau, la densitometría ósea, mastografías y exámenes de detección de VIH entre otros beneficios médicos y clínicos.
Los organizadores de las jornadas indicaron que el control de fichas de consulta, se está llevando a cabo a través de las coordinadoras de colonia y se tendrá cobertura total para todas las solicitantes.
Cabe destacar que los resultados de todos los exámenes realizados, se entregarán al término de 15 o 20 días, en las instalaciones del Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario