domingo, 6 de marzo de 2011

OFRECE AYUNTAMIENTO EXÁMENES MÉDICOS GRATUITOS A TRAVÉS DE INSTITUTO DE LA MUJER



• EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EMPRENDEN ACCIONES CON APOYO DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA.
• MASTOGRAFÍAS, PRUEBAS PARA DETECCIÓN DE VIH Y COLPOSCOPIAS SIN COSTO DEL 7 AL 9 DE MARZO.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, y con el apoyo del Alcalde Rafael Fararoni mortera y la colaboración del cuerpo médico de la Jurisdicción Sanitaría Número 10, se estarán llevando a cabo campañas de atención médica gratuita, para todas las mujeres sanandrescanas que así lo requieran, esto lo dio a conocer la profesora Elba Rivera Sánchez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y coordinadora de estas acciones.
La funcionaria destacó el compromiso que el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, ha hecho patente desde el inicio de su administración, para con la mujer sanandrescana, en esta ocasión, gestionando los apoyos con personal médico y atención especializada sin costo para que puedan acudir al módulo de salud móvil para realizarse el papanicolau, densitometría ósea, mastografías y exámenes de detección de VIH entre otros beneficios médicos y clínicos.



“Como mujer considero que el regalo más significativo que nos pueden hacer las autoridades municipales es precisamente esta jornada que durará tres días, iniciando el día 7 en el parque Lerdo, donde el Alcalde dará el banderazo de salida a la unidad móvil que en primera instancia atenderá a la zona urbana, el día 8 ya inician las jornadas itinerantes en comoapan y Bezuapan con foros informativos complementarios y el día nueve continuamos en Calería, donde se atenderán a todas las solicitantes de esta y otras comunidades vecinas” detalló la funcionaria.
La profesora Elba Rivera Sánchez resaltó que más importante que un convivio masivo, es gestionar acciones incluyentes para toda la población femenina.
Para finalizar explicó que el registro de fichas de consulta, se está llevando a cabo a través de las coordinadoras de colonia y se tendrá cobertura total para todas las solicitantes.
Cabe destacar que los resultados de todos los exámenes realizados, se entregarán al término de 15 o 20 días, en las instalaciones del Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 10, que dirige el médico Ricardo Rubio Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario