viernes, 4 de marzo de 2011

RAUL SOSA INAUGURO RITOS, CEREMONIAS Y ARTESANIAS MÁGICAS


•RECIBIÓ EL CENTRO DE PODER Y AMULETOS DE BUENA SUERTE
SANTIAGO TUXTLA, VER.

El presidente municipal licenciado Raúl Sosa González inauguró los festejos de Ritos, Ceremonias y Artesanías Mágicas, contando con la presencia de la profesora Guadalupe Martínez Sedano, Directora de Cultura y Festivales de la Secretaría de Turismo Estatal, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Los festejos y congreso de brujos, que se celebran del 3 al 6 de marzo, iniciaron en el Parque Olmeca, a donde previamente se hizo un ritual en la exhibición de una pieza arqueológica, la cual fue recibida por la arqueóloga Patricia Castillo Peña, Delegada del INAH-Veracruz.
Hicieron uso de la palabra, el alcalde Raúl Sosa González, Mirna Morgado Mendoza, Directora de Turismo Municipal, la representante del Gobernador Guadalupe Martínez; y Héctor Luis Campos, Director de la Casa de Cultura.
El presidente municipal Raúl Sosa, después de recibir un bastón de mando que significa poder y amuletos de la buena suerte, recordó a la representante del ejecutivo estatal, que Santiago también existe y, que este evento no contó con el apoyo gubernamental, pero que no dudan en contar en lo futuro, con el respaldo del Gobierno del Estado.
Por la noche, a las 22 horas, de este jueves 5 de marzo, en Loma Camila, pertenecientes a Tres Zapotes, se celebró el ritual de bienvenida por sacerdotes olmecas y danzantes, a donde el cielo se iluminó con la quema de la pirotecnia, se escucharon el canto del caracol y los miles de espectadores, se cargarán de energía cósmica.
El turismo nacional y extranjero contará gratuitamente con limpias, lectura de cartas, consultas, etc. Frente al palacio municipal hay unidades para trasladar a los turistas a los centro ceremoniales.
A las doce de la noche, en Loma Sagrada de Tatocapan, hubo una ceremonia de encedido de fuego sagrado para recibir el año Olmeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario