lunes, 28 de noviembre de 2011

BENEFICIAN A LANCHEROS CATEMAQUEÑOS CON APOYOS ALIMENTARIOS

*ACOMPAÑADO DEL LEGISLADOR LOCAL TOMAS MONTOYA PEREYRA, ELIUTH CERVANTES SALUDA PERSONALMENTE A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

*APROVECHA VISITA PARA SUPERVISAR NUEVO “MUELLE TURÍSTICO”.





CATEMACO, VER.- Cerca de 100 lancheros que prestan servicios turísticos en el Lago de Catemaco resultaron beneficiados con la entrega de apoyos alimentarios que realizó el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez en compañía del legislador local Tomás Montoya Pereyra y ediles. aprovechando de igual manera la supervisión del “Nuevo Muelle Turístico” que inicio su construcción hace algunos días.

El gobernante municipal destacó que derivado de la situación actual por la que atraviesa el país y cada una de las familias de este sector, el apoyo que este día se hacía con la finalidad de acrecentar la certidumbre en cada hogar y la ayuda en la economía familiar.

“La temporada baja hace que muchos de ustedes tengan una gran necesidad de cubrir las necesidades básicas de alimentación por ello es que gracias al apoyo de gestión del Diputado Local se han atraído hasta aquí este programa alimenticio que sin duda aportará un granito de arena a su trabajo y vida cotidiana”, comentó el primer edil.

Añadió que de manera tangible el turismo en Catemaco se ha visto acrecentado poco a poco con la llegada de nuevas propuestas para el público local, regional, nacional y extranjero quienes ven en esta ciudad un detonante importante de la industria sin chimeneas.

Pidió a los lancheros cuidar las zonas que ellos transitan diariamente como lo es la Isla de Los Monos, la cual recientemente cuenta con nuevos inquilinos quienes devuelven sustancialmente la vida a puntos turísticos como este. De la mano, dijo que se debe preservar la alimentación de los Monos Araña y no echar en saco roto las especificaciones que biólogos de la UV han dictado en cada una de las reuniones que han sostenido con los prestadores de servicios del Lago así como preservarlos en su ambiente y aprovechar al turismo para difundir el cuidado de los mismos.

Durante el encuentro que sostuvieron en lo que será el nuevo Muelle Turístico, el Alcalde Eliuth Cervantes apuntó que con esta obra de casi los 11 millones de pesos, se mejorará sustancialmente la imagen del malecón de Catemaco, asegurando además que con el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa se estará mejorando la actividad turística de este municipio, además de que beneficiará de manera directa a todos los sectores de prestadores de servicios como pescadores, hoteleros, vendedores de artesanías, tegogoleros, guías de turistas, restauranteros, lancheros, entre otros, sirviendo este nuevo atractivo para la apertura de negocios en esta mágica tierra ayudando a optimizar y mejorar el flujo económico en la región de los Tuxtlas.

Este “Muelle Turístico” será construido en forma de “T” con 62 metros lineales de largo y 42 metros de frente y cuentan con todos los permisos de impacto ambiental, avalados por la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, a través de Delegación para la Protección Ambiental y Recursos Naturales y CONAGUA.

Con esta obra histórica, la cual fue gestionada por el Alcalde catemaqueño Eliuth Cervantes Ramírez ante el Gobierno del doctor Javier Duarte a través de la Secretaría de Turismo y el Gobierno Federal se demuestra el compromiso que se tiene con generar mayores fuentes de empleos además de continuar con el camino para que este municipio se convierta en “Pueblo Mágico” y en un punto turístico de primer nivel.

Acompañaron al Alcalde, la sindico único Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián, autoridades de la capitanía de puerto, entre otras personalidades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario