miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENÉSIMA DENUNCIA POR FRAUDE ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, EN CONTRA DEL EX PRESIDIARIO FRANCISCO VELASCO

*CON LA COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES FRACCIONA TERRENOS IRREGULARES


*MÁS DE 200 AGRAVIADOS CON LA VENTA DE LOTES A 70 MIL PESOS CADA UNO


ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ


SAN ANDRÉS TUXTLA VER. Un llamado urgen te a las autoridades gubernamentales hace el abogado Flavio Vázquez Cobaxin, ante el escandaloso fraude con la venta de lotes con un costo de 70 mil pesos cada uno, en fraccionamientos irregulares, como son “Los Carriles” y “Zanja Honda” en la zona de Los Tuxtlas y en las que por lo menos doscientas personas han sido afectadas.

“Estamos presentando enésima denuncia ante las autoridades ministeriales en contra del “pillo de 7 suelas” Francisco Velasco Rodríguez, quien presumiendo contar con la protección de “políticos de alta alcurnia” incrustados en diversos cargos gubernamentales, está fraccionando terrenos sin los permisos correspondientes y en los que se ven involucrados los presidentes municipales de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez y de San Andrés Tuxtla Rafael Fararoni Mortera, al conceder, vía Dirección de catastro municipal, las anuencias sin contar con la documentación correspondiente para tal fin”.

Flavio Vázquez, representante legal de Sergio Idalberto Figarola, Isela Velasco Muños y María Isabel Figarola Acuña, precisó que solicitaran la intervención de la Procuraduría General de Justicia para que se actúe en consecuencia, tras la denuncia formal por el presunto delito de fraude con la venta de terrenos.

El denunciante señaló que recientemente la notaría pública número 4 le rechazo la solicitud de escrituras ya que aparecían nombres irregulares, siendo que Francisco Velasco, es quien comercializa los lotes y a demás por que se percataron que en el Registro Público de la Propiedad no se había autorizado el citado fraccionamiento.

“Estamos haciendo el llamado a las personas que han sido defraudados por éste pillo ex presidario para que lo denuncien formalmente a fin de que ya no siga cometiendo fraudes en contra de las familias necesitadas de una vivienda, el tipo ya ha estado en la cárcel por cometer estos ilícitos y ahora para encubrirse argumenta que son los dirigentes de la llamada SOFON los que se clavaron el dinero, lo cual no es cierto ya que él ha recibido de manos de sus victimas el dinero, así mismo hacemos el llamado a la Dirección de Patrimonio del Estado para que intervengan y se frenen de una vez por todas estos fraccionamientos irregulares”. Culminó diciendo Flavio Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario