miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA INDUSTRIA CAÑERA ES LA ACTIVIDAD QUE LE DA SUSTENTO ECONÓMICO AL MUNICIPIO DE LERDO DE TEJADA.




lerdo de tejada.-La industria cañera es la actividad que le da sustento económico al municipio de Lerdo de Tejada, sin embargo, desde hace más de 5 años, el ingenio Nuevo San Francisco ha vivido una crisis debido a la mala administración de la compañía que lo tiene a su cargo; es por ello que, unidos en una lucha social, el alcalde Gaspar Cruz Peña, los líderes cañeros Roque Spinoso Thomas, Agustín Martínez Casanova y el líder de los obreros, Emilio Muñoz Luna, solicitaron la intervención del gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, quien le ha estado dando seguimiento a esta problemática que vive el municipio del cual es oriundo.

Por el decidido apoyo que encontraron en el gobernador Duarte de Ochoa y el diputado Carvallo Delfín, quienes no permitirían que se pierda una importante fuente de empleos, señaló el líder cañero Roque Spinoso Thomas: “dando respuesta inmediata a nuestra solicitud, entablamos diálogo con Manuel Emilio Martínez de Leo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, quien nos dio expectativas favorables a la situación que prevalece en el Ingenio San Francisco, comentando que a partir del miércoles pasado, la compañía suiza CARGIL invirtió en este consorcio azucarero, con la compra de acciones. Esta compañía es señalada como una empresa con capital económico fuerte, y a grandes rasgos ese es nuestro principal problema, la falta de solvencia económica por parte del dueño”.

Sin duda alguna, el presidente municipal Gaspar Cruz y los líderes cañeros, tienen la confianza plena en que el gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, continuará con su política de creación de empleos y conservación de los ya existentes y, por lo tanto, no dejará que este ingenio se vaya a la quiebra, ya que es una fuente de empleos muy importante y genera una gran derrama económica no sólo en el municipio lerdense, sino en toda la región de Los Tuxtlas.

“Nuestro gobernador consiguió inversiones de Brasil para la zona de la Cuenca del Papaloapan, beneficiando al estado de Veracruz, lo que nos da mucho gusto a los productores cañeros, sin embargo, nos daría mucha tristeza ver que industrias como el ingenio Nuevo San Francisco, que tiene más de 60 años activo y con bases solidas, se dejara caer, esperemos que esta nueva empresa venga con todas las ganas de trabajar y el capital económico para hacer prosperar a la industria azucarera”, comentó el líder cañero de la CNC del renombrado ingenio.

De igual manera, agradeció el apoyo que el presidente municipal Gaspar Cruz Peña le está brindando a este sector tan importante y pilar en la economía de Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada y municipios cercanos, ya que mostró solidaridad y preocupación ante la problemática, solicitando el apoyo y respaldo del diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, hijo predilecto de Lerdo de Tejada y uno de los más respetados políticos veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario