domingo, 27 de noviembre de 2011

LLEVA DIF MUNICIPAL APOYOS A DAMNIFICADOS DE LA COSTA

•EN REPRESENTACIÓN DEL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA, JUAN CARLOS OCHOA AVILÉS ENTREGÓ MÁS DE LÁMINAS Y DESPENSAS A FAMILIAS AFECTADAS.


•EN COORDINACIÓN CON PROTECCIÓN CIVIL Y JURISDICCIÓN SANITARIA MONTARON OPERATIVOS PARA LA CONTINGENCIA Y CAMPAÑAS DE FUMIGACIÓN.





Debido al fenómeno meteorológico que azotó la comunidad costera de la Nueva Victoria, el pasado viernes 18 de noviembre, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera comisionó a personal del DIF Municipal para dar seguimiento de las afectaciones y los apoyos entregados, mismos que cabe destacar, se llevaron para beneficio de la población damnificada, el mismo día de las afectaciones, al respecto, Juan Carlos Ochoa Avilés, destacó la atinada coordinación y respuesta rápida de las autoridades municipales para atender esta contingencia.

“Al rededor de las 4:15 am, en la comunidad de la Nueva Victoria se presentó un huracán que afecto a 49 familias quienes perdieron casi el total de sus patrimonios, nunca antes en esta comunidad se había suscitado un siniestro de esta magnitud, el Agente Municipal Noel Cruz Herrera y el Regidor Mario Castillo de inmediato dieron parte al Ing. Rafael Fararoni Mortera, quien alertó de la misma manera a los encargados de Protección Civil y Bomberos, y a un servidor como Director del DIF, para que implementáramos un operativo de asistencia social en caso de siniestros, de tal modo que a la vez dimos parte a Jurisdicción Sanitaria y al Seguro Social, para instalar el modulo de atención medica en el albergue además de activar para el fin de semana una guardia extra en la casa de salud” comentó Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal.

El titular del DIF de San Andrés Tuxtla, añadió que tuvieron apoyo de comerciantes del Mercado 5 de Febrero gracias a la participación del Administrador de este lugar, Miguel Ángel Ochoa Avilés.

“Tuvimos también participación directa de la organización de comerciantes, gracias a la iniciativa de Miguel Ángel Ochoa, Administrador del Mercado Municipal 5 De Febrero, para organizar una colecta de víveres para la pronta atención” dijo el entrevistado.

De esta manera, y por instrucciones del Ing. Rafael Fararoni Mortera, el Lic. Juan
Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal, llegó a La Nueva Victoria, equipado con una cocina comunitaria, despensas y láminas para dar atención inmediata, después de las valoraciones que había tomado Protección Civil. El mismo Director del DIF en compañía de vecinos de la comunidad, el Regidor Mario Castillo y el Agente Municipal Noel Cruz, visitaron a todos y cada uno de los afectados casa por casa, para brindar el apoyo en ese momento, ya que la orden del alcalde fue “nadie debe de quedarse fuera de los apoyos, todos los afectados deben ser atendidos de manera equitativa e inmediata”.

Los damnificados se expresaron aliviados de no haber registrado pérdidas humanas a pesar de la fuerza natural que les afectó durante esa madrugada, pero también externaron su agradecimiento por la respuesta inmediata en que el equipo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, encabezados por Juan Carlos Ochoa, atendió sus necesidades.





De tal modo, y de acuerdo al reporte ofrecido por el DIF Municipal, se dio a conocer que se entregaron más de 500 láminas en la medida de las afectaciones específicas, además de 100 despensas que se armaron en ese momento con el apoyo de la población y de los líderes de la comunidad.

Casas y negocios fueron afectados y atendidos, ya que, según palabras del Director del DIF, “tan importante son los domicilios, como los medios para llevar el sustento a las familias”. Juan Carlos Ochoa Avilés, se comprometió no solo con la entrega de despensas, láminas y la atención médica gestionada ante las instancias de salud, sino que además aseguró su regreso tal como lo hizo el 22 de noviembre para verificar junto con los afectados, el progreso de su situación y para realizar eventos que sirvan para reactivar la economía de algunos negocios afectados.

Finalmente el funcionario municipal, comentó que se establecieron campañas de fumigación y jornadas médicas con participación directa del sector salud, gracias a que al momento de notificado el desastre, existió total coordinación con distintas dependencias, se notificó a Protección Civil del Estado, así como al DIF Estatal para el envío de más apoyos, hubo total y completa comunicación con la Jurisdicción Sanitaria 10, para montar operativos de salud permanentes para el beneficio de la comunidad ys e contó con el respaldo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera para llevar la cocina comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario