lunes, 14 de noviembre de 2011

DE TODO UN POCO

MIRIAM LIZETTE PÉREZ TEPACH



Las cosas no han salido como quieren a muchos, mientras unos se enojan porque son opacados por otros funcionarios o representantes del pueblo, otros simplemente hacen oídos sordos y continúan trabajando sin ver que dejan a tras.





*** Un personaje que ha puesto todo de su parte apoyando a la gente de su municipio y de los de su distrito es el Diputado Local por el distrito XXIV, el legislador se dio cita en las colonias Buenavista y 15 Letras de la cabecera municipal, apoyando a los habitantes que solicitaron su apoyo.

Fueron 500 las láminas entregadas a estas colonias, las cuales beneficiaron a familias que no contaban con un techo seguro para resguardase de las inclemencias del clima, sobretodo en esta temporada de fríos.

Los apoyos fueron entregados el pasado domingo por el legislador y su equipo de trabajo quienes gustosos realizaron la entrega al lado del diputado, recibiendo sonrisas y aplausos de agradecimiento por los beneficios obtenidos por medio de las gestiones realizadas en la casa de gestión ubicada en esta cabecera municipal.

*** En breve se iniciará el dragado de la Barra de Sontecomapan gracias a las gestiones realizadas por la agrupación Sociedad Cooperativa de Producción pesquera “lebrancheros” de Sontecomapan, obra que beneficiara a más de 10 agrupaciones de pescadores y a cientos de habitantes de esta y otras comunidades aledañas.

El delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo rural y Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Vicente Ramírez Martínez dio a conocer la obra que contará con una inversión de 30 millones de pesos para el dragado.

El delegado de Sagarpa quien dio a conocer que la agrupación Sociedad Cooperativa de Producción pesquera “lebrancheros” de Sontecomapan serán los que hagan valer el recurso económico que será realmente encaminado a esta obra que beneficiara no solo a su localidad si no a los pescadores vecinos a esta, ya que se trata de una sociedad de responsabilidad limitada.

El proyecto que incluye la protección al entorno ecológico se ha señalado como uno de los más grandes beneficios a la zona que propiciara la producción pesquera de los principales peces comerciales en la región de los Tuxtlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario