lunes, 14 de noviembre de 2011

EMPRENDER UN NUEVO ESTILO DE VIDATE INVITAMOS A QUE TE SUMES AL BUEN FIN




LUIS ALBERTO MARTIN CAPISTRAN
PRESIDENTE DE COPARMEX VERACRUZ.

Hoy vamos a platicar del programa económico BUEN FIN, es una estrategia del Gobierno Federal, junto con los sectores productivos, entre ellos los medios de Comunicación, y la sociedad civil organizada a través de las cámaras empresariales, sindicatos de trabajadores y Coparmex entre otros, que busca incentivar la economía a través del consumo ordenado, es decir con una oferta específica y una demanda con liquidez.

EL BUEN FIN, es una estrategia inteligente para generar economía, misma que se esta dando a conocer a nivel Nacional, por lo que en primera instancia es necesario que los comerciantes y empresarios conozcan de que se trata. En nuestro vecino País de Norteamérica, es muy conocido el modelo económico del día de acción de gracias, que consiste en darle rotación al inventario de las empresas y comercios a través de un sistema de ofertas.

Los productos que no se venden, los bienes que son de difícil rotación, los que dejan de ser de temporada, son rematados con descuentos que en muchas tiendas van hasta del 90%, y esos descuentos también son aplicables a productos que son de consumo natural, es decir; de aquellos que si se mueven habitualmente, pero en una pequeña cantidad.

Es decir, si las pantallas de plasma se venden normalmente y el comerciante no tiene ningún problema de colocación de producto, éstas las agrega a la venta de aquellos productos que durante el año no han salido y llena sus anaqueles con los productos que no se desplazan y exhibe para su venta un pequeño porcentaje de esos productos “gancho” que también pueden alcanzar hasta el 90% de descuento. Se hace una campaña nacional de publicidad y entonces entendemos el porque las tiendas departamentales están abarrotadas desde la madrugada esperando que abran las puertas por consumidores potenciales que quieren aprovechar el plan de descuentos.

Ese mismo modelo económico es el que se quiere aplicar en nuestro país para el BUEN FIN, por ello los medios de comunicación juegan un papel importante, para darlo a conocer para que los comerciantes y empresarios lo identifiquen como un área de oportunidad y preparen un plan de descuentos estratégicos y esas posibles ofertas las den a conocer a los posibles compradores, algo así como las famosas
“Ventas Nocturnas”

El BUEN FIN es una estrategia muy positiva, que busca reactivar la economía, ya el Gobierno Federal autorizo, se anticipe el pago de los aguinaldos a los Servidores Públicos, esa derrama económica anticipada servirá para que los consumidores planeen, organicen sus compras y aprovechen las buenas oportunidades. Es importante que los gobiernos locales hagan los mismo para que con ello la contracción económica local comience a desaparecer, por lo cual sirva este artículo para exhortar al Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que se una AL BUEN FIN y se autorice el pago de los aguinaldos de los trabajadores al servicio del Estado en tres etapas, una en noviembre, otra en Diciembre y finalmente en Enero de acuerdo a las posibilidades de la Secretaria de Finanzas y planeación, y con ello impulsar el consumo local ordenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario